Deportes

Edison Cavani agranda sus números en Europa con el PSG

El Paris Saint Germain, liderado por el uruguayo Edinson Cavani, goleó por 5-0 al colista, el Bastia, aunque sus opciones de revalidar el título de la Ligue 1 siguen a expensas del Mónaco.

La derrota en Niza el pasado domingo dilapidó gran parte de las opciones del equipo de Unai Emery, que tiene los mismos puntos que el conjunto monegasco, aún con dos partidos pendientes.

Cavani, sin embargo, consolida jornada tras jornada los mejores registros de su carrera. El uruguayo, autor de dos de los cinco tantos ante el Bastia, totaliza 46 tantos en 47 encuentros en lo que va de ejercicio.

El delantero uruguayo encontró el gol en la segunda parte. Marcó el tercero a puerta vacía tras un pase del portugués Gonzalo Guedes en el minuto 76. Dos más tarde, pudo ampliar sus cifras con un penalti que falló.

Cuando Zlatan Ibrahimovic estaba en el PSG, Edinson Cavani solía quejarse debido a que a él lo utilizaban como punta por derecha o izquierda, pero nunca podía jugar de 9, ya que ese lugar era para el sueco.  Con la marcha de Zlatan, Cavani pasó a jugar de centrodelantero y argumentó con goles las protestas del año anterior.

En esta temporada, Edinson anota un gol cada 76 minutos (teniendo en cuenta los minutos que ha estado en cancha). En la temporada pasada (2015-2016), con Ibrahimovic en el club, Cavani anotaba un tanto cada 122 minutos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba