Deportes

Eduardo Rodríguez, 20 de victorias al alcance

Si mantiene su ritmo, hará cuatro aperturas el resto de campaña: contra los Yankees, Filadelfia, Tampa y Texas

Los Medias Rojas no podrían haber pedido un mejor escenario para su quinto abridor. Lo han trabajado durante mucho tiempo a mantener su consistencia de principio a fin y a profundizar en los juegos. En 2019, a los 26 años, finalmente lo está resolviendo todo, lo que significa que un hito legítimo está al alcance.

El miércoles, E-Rod bloqueó la ofensiva de los Twins durante siete entradas en una victoria 6-2, la decimaséptima del criollo en la temporada. Alcanzar el umbral 20 no será fácil. Si mantiene su ritmo, hará cuatro aperturas el resto de campaña: en casa contra los Yankees este fin de semana, en Filadelfia, en Tampa y en Texas.

Alcanzar el umbral 20 no será fácil. Si mantiene su ritmo, hará cuatro aperturas el resto de campaña: en casa contra los Yankees este fin de semana, en Filadelfia, en Tampa y en Texas.

«Para mí, no es importante en este momento ganar 20 juegos», aseveró el lanzador al terminar el duelo ante Minnesota.

Para mí, es más importante darle al equipo la oportunidad de llegar a la postemporada. Ese es nuestro objetivo como equipo. Si llegan 20 victorias o no, estaré feliz si lo hacemos.

eduardo rodríguez – medias rojas de boston

Rodríguez lidera la Liga Americana en aperturas (29) y tiene una oportunidad de alcanzar 200 entradas y 200 ponches, cada uno por primera vez en su carrera, si puede promediar siete entradas y ocho ponches en sus últimas cuatro apariciones.

En una temporada que ha visto a los titulares Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi limitados por lesiones, ineficacia o ambas situaciones, el venezolano ha sido el único punto brillante en una rotación por lo demás sombría.

«Como he estado diciendo todo el tiempo, no tenía que ser David, Chris, Rick o Nate», dijo el manager Alex Cora.

Eduardo Rodríguez es un buen lanzador y tiene buenas cosas y lo vimos el año pasado.

alex cora – manager red sox

Si Rodríguez puede alcanzar las 20 victorias, se unirá a un grupo selecto en la historia reciente de los Medias Rojas.

Desde 1978, cuando Dennis Eckersley inició la ruta de una veintena de triunfos, solo otros seis titulares han alcanzado el hito: Porcello, Josh Beckett, Curt Schilling, Derek Lowe, Pedro Martínez (dos veces) y Roger Clemens (tres veces). Porcello es el único lanzador en esa lista que nunca ha formado un equipo All-Star, pero ganó el premio Cy Young en 2016.

Eso sugiere cosas aún mejores para E-Rod, que ni siquiera cumple 27 años hasta abril.

«El potencial es excelente», dijo Cora sobre el desempeño que ha tenido el venezolano en la lomita. «Él tomó el desafío, hizo algunos ajustes y ahora está haciendo lo que está haciendo».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar