Deportes

Eduardo Rodríguez hizo historia con los Medias Rojas

El venezolano Eduardo Rodríguez hizo historia la noche de este lunes obteniendo su décimo lauro de campaña, convirtiéndose así en el primer novato zurdo en 43 años de los Medias Rojas que llega a esta cifra.

El siniestro criollo  (10-6) permitió siete hits y seis sencillos, lo que le valió a su equipo vencer a los Yanquis de Nueva York 5-1.

El último novato de Boston con 10 victorias había sido John Curtis, con foja de 11-8 en 1972.

Rodríguez otorgó una base por bolas y retiró a cinco por la vía rápida en seis innings, en la que el manager interino adelantó sería la última apertura del pitcher de 22 años en la campaña.

«Se merece mucha consideración para ser uno de nuestros pilares el año entrante», dijo Lovullo sobre Rodríguez.

Nueva York estaba buscando asegurar su cupo como comodín a la postemporada por primera vez desde 2012, además de llegar a 10.000 triunfos, pero se encontraron con el brazo dominador de Rodríguez.

Sendos estacazos de vuelta completa de dos carreras por parte de Travis Shaw y Jackie Bradley Jr. contra el dominicano Iván Nova (6-10) marcaron guiaron la ofensiva de los patirrojos ante su gran rival, que tendrá que esperar un dia más para obtener su pasaje a los playoff.

Los «Mulos» solo pudieron anotar en el primero episodio  mediante un elevado de sacrificio de Alex Rodríguez, acto que ponia fin a una racha de 29 innings sin permitir carreras por parte de los pitchers de Boston.

Los Yanquis se rezagaron cinco juegos detrás del líder Toronto en la división Este de la Liga Americana, restando seis partidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba