Deportes

Eduardo Rodríguez listo para blindar la rotación de Boston

Los Medias Rojas de Boston están en la necesidad de un sólido titular detrás de Chris Sale y Rick Porcello para blindar su rotación.

Con David Price en la lista de lesionados y Steven Wright que ha demostrado ser una lágrima esta temporada, el venezolano Eduardo Rodríguez tendría sus números a favor para reclamar esa distinción.

El zurdo encaminó la victoria 6-2 de los Medias Rojas sobre los Cachorros de Chicago en el Fenway Park. El domingo por la noche, Eduardo trabajó por espacio de seis capítulos en los que permitió una carrera y cinco imparables, otorgó dos boletos y recetó nueve ponches. Rodríguez ha concedido una rayita en sus últimas 12 entradas lanzadas y venía de una racha sin hits en 15 1/3 innings antes del jonrón de Kris Bryant en la quinta entrada.

El criollo ha eliminado a 31 bateadores en 23 entradas y un tercio esta temporada, lo que equivale a 12 ponches cada nueve entradas.

Rodríguez ha mejorado constantemente su control en la lomita desde su el inicio de la presente zafra y eso lo demostró el pasado domingo. El jugador de 24 años bajó su efectividad a 2.70 y sólo caminó dos bateadores mientras que el 66 por ciento de sus lanzamientos fue en la zona de strike.

Si la serpentina de Rodríguez continúa su trayectoria ascendente, la rotación de los Medias Rojas podría ser una fuerza temible una vez que Price regrese de su lesión en el codo que lo ha marginado desde marzo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba