Eduin Becerra se erigió como el ganador de la edición 60 de la Vuelta al Táchira
El ciclista del equipo Trululu Grupo La Guacamaya, se erigió como el gran ganador del tradicional giro andino, luego de mantener la ventaja de 22 segundos sobre su coterráneo Jorge Abreu

La edición 60 de la Vuelta al Táchira llegó a su fin el pasado domingo, competencia en la que el ciclista venezolano Eduin Becerra del equipo Trululu Grupo La Guacamaya, se erigió como el gran ganador, luego de mantener la ventaja de 22 segundos sobre su coterráneo Jorge Abreu, de Multimarcas MU Training Banco Plaza, en tanto que el podio lo completó José Alarcón de Gobernación de Trujillo, quien finalizó a un minuto y 5 segundos del campeón.
La última jornada del tradicional digo andino se vivió con gran intensidad en San Cristóbal, dado que los pedalistas debían completar 12 vueltas a un circuito urbano con temperaturas de 27grados centígrados.
Becerra quien venía de dominar la clasificación desde la vuelta número siete, superó algunas vicisitudes para finalmente hacerse con el título, este triunfo le permitió además suceder al ecuatoriano Jonathan Klever Caicedo, ganador de 2024.
“Estoy contento con esta maravillosa victoria. Gracias a mi equipo por su excelente trabajo que me permite escribir mi nombre junto al de otros grandes campeones de la Vuelta al Táchira”, así lo manifestó Becerra al portal Es Ciclismo.
Por su parte el atleta Brando Rojas fue quien se llevó los máximos honores de la octava y última etapa de la Vuelta al Táchira, la cual tuvo una ruta de 117,3 kilómetros en la ciudad de San Cristóbal, la cual completó en 2 horas, 42 minutos y 35 segundos.
En los kilómetros finales Rojas hizo gala de su nivel de competitividad para finalmente apretar y cruzar primero la meta, siendo seguido por su compatriota Jeferson Ruiz, de Selección de Colombia. El venezolano Kevin Roa, de Indet Criket Misión Vivienda Bandes, completó el podio.