Deportes

EEUU quiere recuperar su afición en Filadelfia

Filadelfia, una de las ciudades anfitrionas de la Copa América Centenario 2016, se rinde al fútbol y se prepara para acoger a miles de aficionados mientras da rienda suelta a la fiebre del balompié entre sus ciudadanos.

Se espera que más de 75.000 aficionados acudan a la ciudad en los próximos días para asistir al campeonato, que llegará a Filadelfia este jueves, según datos de la oficina local de convenciones y visitantes.

En vista de la expansión del soccer como se le conoce en Estados Unidos, se aprobó que la edición especial por el centenario de la Copa América se disputara en ese país.

El enfrentamiento entre Uruguay y Venezuela será el primero de los tres que se disputen en Filadelfia, seguido del Estados Unidos-Paraguay, previsto para el sábado, y el Chile-Panamá para el martes de la próxima semana.

Al ser la primera vez que la Copa América se juega fuera de Latinoamérica, la expectación es máxima entre los 55 millones de hispanos que residen en Estados Unidos y en particular en Filadelfia, donde el 13,3 por ciento de la población es de origen latino.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Filadelfia, la quinta ciudad más grande del país, que recibió cerca de cuarenta millones de visitantes el año pasado y que en dos décadas ha aumentado la ocupación hotelera en un 284 por ciento.

Estados Unidos espera retomar las aficiones en los estadios, las reservas en los hoteles se han disparado con la Copa América y la ocupación es prácticamente total, según fuentes de turismo de Filadelfia

Aunque es tarde, la alcaldia de Filadelfia ha lanzado un campeonato de «soccer» inspirado en la Copa América, cuyo propósito es a favor de la inmigración y la diversidad.

En cooperación con la Oficina de Asuntos Migratorios del ayuntamiento y el Departamento de Parques y Entretenimiento, Filadelfia ha convocado una copa de fútbol no profesional entre sus vecinos con equipos integrados por personas de un mismo país.

El objetivo es «hacer sentir integradas a las comunidades» dentro de «la diversidad de la ciudad», explicó el responsable de Actividades Recreativas de Filadelfia, Bill Salvatore.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar