Deportes

Egan Bernal sueña con ganar las tres grandes vueltas

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia, señaló que aspira a ganar las tres grandes vueltas, y que este año tratará de alcanzar la segunda corona.

El escalador del Ineos tiene el objetivo de inscribir su nombre junto al grupo de 7 ciclistas que han logrado ganar Tour, Giro y Vuelta, que son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Felice Gimondi, Alberto Contador, Chris Froome y Vincenzo Nibali, según señala en La Stampa, destacó Efe.

«Quiero conquistar los las tres grandes vueltas. En 2021 apuntaré al Tour de Italia. Es una carrera que llevo en mi corazón y cuando compita en ella, será para ganar. Y luego, haré lo mismo en la Vuelta a España. Me encantaría ganar las tres y formar parte de la historia de mi deporte».

El español Alberto Contador, con siete grandes en su palmarés y único español ganador de Tour, Giro y Vuelta. señaló recientemente que el ciclista colombiano «es perfectamente capaz de hacer el doblete Giro-Tour en 2021», algo que no se ha hecho desde la hazaña del italiano Marco Pantani en 1998. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar