Deportes

El 1 y el 7, los números claves del Real Madrid

Un equipo campeón de verdad siempre es reconocible por el portero y el delantero centro. Por el 1 y por el 9. En el Madrid de hoy en día, Cristiano es el 7 para la industria del fútbol, pero ya es un puro 9 de área de toda la vida.

Este domingo en Málaga, siendo el Real Madrid un colectivo coral en el rendimiento, tanto Keylor Navas como Cristiano sujetaron al Madrid y le llevaron no sólo a ganar el título de Liga, sino a poner la guinda a lo que es ya un once de época.

El Madrid gana los partidos desde el inicio o de desde el final. De salida volcánica, de búfalo con presión alta o de coraje en la ‘zona Ramos’ con cinco minutos finales sublimes. En Málaga, salió el Madrid de la prisa. Dos minutos de juego y un gol de Cristiano. Y luego un libre directo de lujo de Sandro a la escuadra, la sacó Keylor con una mano imposible. Los dos fogonazos del partido en Málaga.

Keylor acabó con nota de 10 sus dos primeros años. Y termina 2017 con un 8 de media, a falta de la final de Champions, que le puede sumar el sobresaliente. Su fichaje fue un regalo. 10 millones de euros.Y ante la Juventus en Cardiff puede firmar un palmarés que roza la excelencia si finalmente sale este verano del Real Madrid.

El Madrid ha conquistado una Liga especial. Cada una pasa a la historia por un apellido, por un entorno. Esta sin duda es la de una plantilla descomunal. La de la segunda unidad. Jamás tuvo el Madrid en su historia un plantel tan amplio que permite a Zidane diseñar dos equipos paralelos, competir en Liga y Champions y dormir feliz todas las noches. Su gestión de egos ha sido brillante todo el año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba