Deportes

«El Almirante» Carlos García volverá a tomar el timón del Magallanes

Todo parece indicar que a finales del mes de noviembre se dará inicio a la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a pesar de no haber un comunicado oficial por parte del ente, ya comienza a haber importantes movimientos en los equipos.

Justamente este fin de semana la Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes dio a conocer la noticio de que “El Almirante” Carlos García volverá a estar al frente de la novena turca para esta zafra, según informó el equipo en su página oficial.

El miembro del Salón de la Fama del conjunto valenciano, tomará las riendas del equipo por séptima ocasión, recordando que la primera vez que ocupó ese cargo logró alcanzar 41 juegos ganados y 22 perdidos, cifra que le permitió al Magallanes volver a una final luego de haber participado en la de la campaña 2006-2007.

Pero sería en la temporada 2013-2014 donde García se cubrió de gloria como manager, dado que al tomar las riendas del equipo en la postemporada, logró llevarlo al título, el número 12 de su historia.

A lo largo de su desempeño como estratega de los eléctricos, “El Almirante”  ha cosechado un total de 181 victorias y 150 derrotas.

García buscará llevar a puerto seguro a los Navegantes del Magallanes, aunque sabe que no será tarea fácil. Y es que los turcos junto a los Tigres de Aragua, son los dos equipos de la Liga sobre los cuales pesa un veto por parte de la Major League Baseball (MLB), que no les permite contar con los servicios de jugadores que hagan vida en esa liga. Y es que al ser considerados como fundaciones sobre las cuales tiene incidencia la administración de Nicolás Maduro, no contarán con ese permiso por las sanciones económicas que impuso la OFAC.

Un gran staff

Carlos García contará con el mexicano Luis Carlos Rivera, quien volverá a destacarse como Coach de Pitcheo, cargo que fue ratificado por la Comisión Deportiva del Magallanes.

Gracias a la labor que llevó a cabo Rivera en la zafra pasada, los eléctricos ocuparon la tercera posición en efectividad en ese departamento con 4.44, solo siendo superados por Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia, equipos que lograron un promedio de 3.78 y 3.99 respectivamente.

De la misma manera gracias a su trabajo y a sus directrices, Yohan Pino terminó erigiéndose con el premio de Pitcher del Año.

Dentro del staff también dirán presente José Villa como Coach de Bullpen, mientras que Robert Pérez se uniformará con los Navegantes del Magallanes para fungir como Instructor de bateo, al igual que Félix Escalona. De la misma manera Néstor Rojas también formará parte del cuerpo técnico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba