Deportes

El argentino Fabricio Coloccini asumirá como entrenador de la Vinotinto Sub-20

El exjugador de San Lorenzo y la Selección Argentina se reencontrará con José Pekerman, quien fue su entrenador en la Albiceleste

Fabricio Coloccini, exdefensor que anunció su retiro como futbolista profesional en diciembre, ya tiene un nuevo desafío: será el director técnico de la selección Sub 20 de Venezuela.

De esta manera, el exjugador de San Lorenzo y la Selección Argentina se reencontrará con José Pekerman, quien fue su entrenador en la Albiceleste. A su vez, trabajará con Fernando «Bocha» Batista, ayudante de campo de Pekerman y DT de la Sub 23.

«En su carrera deportiva, el nuevo entrenador, fue campeón del mundo sub-20 en el año 2001, obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y participó en el Mundial 2006, todo esto con la Selección Argentina», destacaron desde la Federación. Y añadieron: «Además, tuvo un gran paso por diferentes equipos de la élite del fútbol mundial como: AC Milán, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Deportivo La Coruña y en el Newcastle de la Premier League, donde estuvo ocho años y fue el capitán del mismo».

Fabricio Coloccini, quien cumplió 40 años en enero, se retiró en diciembre de 2021, tras vestir la camiseta de Aldosivi. Pocos meses después, ya tiene un nuevo desafío: se suma al proyecto de José Pekerman en Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba