Deportes

Athletic Bilbao dominó a los grandes para conquistar su tercera Supercopa

La superioridad del Athletic Bilbao quedó ratificada hoy en la final de la Supercopa de España, tras erigirse por tercera ocasión en su historia como el mejor equipo de esta competencia, luego de haber dominado, nada más y nada menos que al Barcelona de Messi.

Y es que poco a poco el conjunto bilbaíno ganó gran notoriedad y se adjudicó la etiqueta de favorito para alzarse con este trofeo,  luego de convertirse en el verdugo del Real Madrid en semifinales.

La justa que se definió en el estadio sevillano de La Cartuja, finalizó con marcador de 3-2 luego que Iñaki Williams rompiera el empate a los tres minutos de haber dado inicio a la prórroga. El partido también marcó un hito para la carrera de Lionel Messi, dado que recibió su primera tarjeta roja en su historia con el Barcelona, siendo expulsado luego de haber cometido una agresión ante Asier Villalibre.

Williams concretó un disparo espectacular que entró en el área y el cual enganchó de forma formidable para lograr batir la red del alemán Marc Andre Ter Stegen.

A pesar de que el Atlhetic se mostró muy superior al conjunto culé  en diversas estancias del partido, logró remontar en par de ocasiones, luego del doblete que completó el francés Antoine Griezmann en los minutos 40 y 77, respectivamente.

Tras el primer tanto azulgrana, la reacción bilbaína no se hizo esperar, dado que Óscar de Marcos igualó las acciones en el minuto 42. Cuando parecía todo sentenciado a favor de los culé, apareció Asier Villalibre, quien entró para sustituir a Raúl García, fue el encargado de forzar la prórroga, tras anotar la diana que volvería a igualar el marcador, esta vez 2-2 en el minuto 90, tras cobrar un tiro que se generó por la falta cometida por Iker Muniain.

Los dirigidos por Marcelino García Toral sentenció las acciones, gracias a la brillante actuación de Williams para el 3-2 final.

El Barcelona trató de evitar la derrota. Griezmann, ya en el segundo periodo del tiempo adicional, disfrutó de una gran ocasión (m.111), pero, con su pierna mala, la derecha, remató fuera. Debido a la frustración, el argentino Leo Messi, que definitivamente pudo jugar, fue expulsado en el minuto 120 por una agresión sin balón a Villalibre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba