Deportes

El Atlhetic de Bilbao será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El Barcelona ya conoce el equipo al que enfrentará en la final de la Copa del Rey. Y es que el Athletic Club avanzó a la instancia definitiva del torneo, tras imponerse al Levante en el partido de vuelta de las semifinales.

Y es que un gol de Berenguer en el minuto 112 sirvió para sentenciar las acciones y lograr el boleto, tras un partido reñido en el que los visitantes  tuvieron un mayor dominio del balón y pudieron definir en la prórroga.

El Levante saltó al engramado con Aitor Fernández en la portería en sustitución de Dani Cárdenas y su técnico Paco López, sorprendió al situar a Róber Pier como medio centro Malsa. En tanto, el entrenador del equipo vasco, Marcelino García Toral, no pudo contar con Íñigo Martínez, al que finalmente el TAD no le concedió la suspensión cautelar de su sanción.

Desde el inicio el Athletic dio muestras de que no cesaría en su lucha por lograr el triunfo y así poder instalarse en la final, solo necesitaba ganar o alcanzar un empate de dos o más goles para hacerlo y lo consiguió.

El Levante buscó reaccionar en los contragolpes, pero su rival fue mucho más ágil. Sin embargo lo locales abrieron el marcador gracias a una excelente jugada de Morales y Rochina que terminó con un remate para colocar las acciones 1-0.

El gol no cambió la dinámica que se venía desarrollando en el partido, dado que el Athletic prosiguió con sus aproximaciones a la meta del Levante hasta lograr equiparar las acciones. En una de esas llegadas Muniain remató de cabeza en el minuto 24 en busca de la igualada, sin embargo fue unos minutos después cuando un tiro penal de Duarte sobre Raúl García terminó logrando el empate, el mismo que permitió que las acciones se extendieran hasta la prórroga.

El primer periodo concluyó con un susto para el Athletic, ya que un rechace de Yerai hacia su portería se estrelló en el palo de la meya de Unai Simón, que no habría podido evitar el gol.

Con dos propuestas distintas, pero sin que las fuerzas estuvieran notoriamente desniveladas. dio comienzo la segunda parte con la entrada de Bardhi por Róber Pier en el Levante, lo que hacía presumir que el equipo local iba a tratar de ser más ofensivo.

A diferencia de la fluidez de la primera parte, el comienzo del segundo periodo fue trabado y espeso, con muchas faltas y sin apenas fútbol. El partido entraba en una fase en la que cualquier detalle y cualquier error podían ser letales.

Poco a poco el partido recuperó ritmo, el Athletic se empezó a acercar con frecuencia a la meta rival y el Levante trató de atacar al contragolpe, pero a pesar de las alternativas del juego apenas hubo claridad de cara a puerta, hasta que a quince minutos del final, un remate de cabeza de Berenguer estuvo cerca de suponer el segundo tanto visitante.

En el tramo final del partido fue más incisivo el conjunto vasco ante un Levante replegado y al que le costaba mucho aproximarse a la meta de Unai Simón, pero cuando se vislumbraba la prórroga nadie quería correr más riesgos que los imprescindibles, por lo que el encuentro llegó a los treinta minutos de prolongación.

El equipo valenciano acumulaba cinco cambios, pero Marcelino no había variado el equipo, sin que sus jugadores dieran la sensación de acusar el esfuerzo realizado, aunque muy pronto introdujo dos variaciones en un fase del choque en el que el equipo visitante puso cerco a la meta de Aitor Fernández, aunque en la última jugada del primer periodo, Bardhi obligó a Unai Simón a hacer una gran parada.

La tónica se mantuvo al comienzo de la segunda parte de la prórroga, pero con la necesidad de no recibir un gol que a estas alturas del encuentro ya iba a ser definitivo. Ese gol llegó en un disparo de Berenguer que Vukcevic desvió al fondo de la meta de su equipo cuando quedaban ocho minutos para la conclusiones del encuentro y el Levante necesitaba dos tantos para superar la eliminatoria, pero no pudo llegar a empatar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba