Deportes

El Barcelona hace oficial el fichaje de Griezmann por 5 temporadas

El Barcelona hizo oficial este viernes el fichaje del delantero Antoine Griezmann después de que representantes del internacional francés acudieran esta mañana a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

«El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid», confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado el sábado, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

El Atlético considera insuficientes los 120 millones

El Atlético de Madrid consideró este viernes que la «cantidad depositada» en LaLiga, 120 millones de euros, por Antoine Griezmann es «insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión», porque el «compromiso» del futbolista con el Barcelona «se cerró antes» de que ésta pasara de 200 a 120 millones.

A la vez, el Atlético aseguró que la «comunicación» del jugador de «su desvinculación del club» el 14 de mayo es «anterior» a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio) y anunció que «ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos».

El mejor goleador en 45 años

Desde los años 70, nadie había marcado tantos goles con el Atlético como el internacional francés, con 133 tantos en 257 partidos. El último que superó tales cifras fue José Eulogio Gárate, un delantero de leyenda en el club rojiblanco, del que se retiró en 1977 con 136 dianas.

Gárate es uno de los cuatro únicos futbolistas de los 116 años de historia de la entidad que han marcado más goles que Griezmann. Los otros son Luis Aragonés, el mejor goleador de todos los tiempos del Atlético, con 172; Adrián Escudero, con 169, y Francisco Campos, con 146.

En sus cinco años en el equipo madrileño, el delantero galo siempre ha sido su máximo goleador: 25 goles en 54 encuentros en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 la pasada temporada, la última suya de rojiblanco, en la que ha tenido una incidencia del 40 por ciento de los goles de su conjunto. Sus 93 tantos en la Liga han sido claves para 97 puntos del Atlético en cinco años.

El primer goleador del Wanda Metropolitano

El 16 de septiembre de 2017, en el minuto 61 del partido de la Liga frente al Málaga, Griezmann abrió la historia goleadora del estadio Wanda Metropolitano, repleto de aficionados para el estreno del flamante campo que tomaba el relevo de medio siglo de fútbol en clave rojiblanca en el Vicente Calderón.

Después de una hora con 0-0 en el marcador, Ángel Correa sirvió desde la banda derecha y Griezmann con la pierna diestra conectó el envío para dar el triunfo a su equipo (1-0). También anotó el primer tanto del nuevo Metropolitano en la Liga de Campeones, al Chelsea.

Era el sucesor de Luis Aragonés, el primer goleador del Vicente Calderón, tanto en la Liga como en la Copa del Rey y en la competición europea. Griezmann también hizo suyo el Metropolitano estas dos últimas campañas. En ese territorio, el ‘7’ ha marcado más goles que nadie ahí: 29 en los 54 partidos ya allí del Atlético.

La venta más alta del Atlético

El internacional francés también pasa a la historia del Atlético en el aspecto económico: nunca antes recibió tanto dinero a cambio de un futbolista. El club rojiblanco percibirá en torno a los 96 millones de euros de los 120 de su cláusula de rescisión, una vez que a la Real Sociedad, su equipo de origen, irá un 20 por ciento de esa cantidad (unos 24 millones), según acordaron ambas entidades en el traspaso del ‘7’ en 2014.

Es la venta más alta de los 116 años de existencia de la entidad. El más cercano, también este mismo año, es el traspaso de Lucas Hernández al Bayern Múnich por 80 millones de euros. El resto están aún más por debajo, como las ventas de Rodrigo Hernández, por 70; Radamel Falcao o Sergio ‘Kun’ Agüero, en torno a los 45 millones de euros, o de Diego Costa, por 40 millones al Chelsea en 2014.

En ese sentido, Griezmann sería el quinto fichaje más alto económicamente de la historia, por detrás de Neymar, cuando cambió el Barcelona por el París Saint Germain por 222 millones de euros; Kylian Mbappé, por unos 180 millones del Mónaco al PSG; Phillipe Coutinho, por 120 más 40 en variables del Liverpool al conjunto azulgrana; y Joao Félix, por 126 millones al Atlético de Madrid.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar