Deportes

El batallón francés conquistó Bélgica y está en la final por tercera vez

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

Las semifinales llegaron con las expectativas por los cielos. Francia y Bélgica abrieron el menú de la primera contienda y ambos habían sido imbatibles en el torneo, luego de despachar a grandes favoritos, sin embargo, uno sólo podía llegar a la gran final y los franceses lo volvieron a hacer por tercera vez en 20 años al imponerse un gol por cero con tanto de cabeza del defensor Samuel Umtiti.

Los belgas parecían imponentes. Derrotaron en cuartos al siempre favorito, Brasil. No habían tambaleado y de hecho mostraban ser el conjunto más peligroso del campeonato, con sus letales jugadas de contraataque, pero en esta ocasión los galos supieron desactivar el ataque endemoniado y evitaron la soltura que tenían ofensivamente durante la copa.

El juego mostrado por “Les Blues” fue determinante gracias a la recuperación y manejo que conseguían gracias a los versátiles e inquebrantables mediocampistas Paul Pogba, Blaze Matuidi y Engolo Kante, quienes se hacían con el esférico y evitaban las oportunidades del rival.

El primer tiempo fue encendido en el inicio, pero mientras pasaban los minutos el muro francés tomaba más fuerza, esto dejó sin posibilidades de pasar a los belgas, luego al transcurrir el descanso, los campeones del mundo en 1998, saltaron al campo con ganas de buscar una ocasión en pelota parada y al 51’ el central del FC Barcelona entró al área en un corner remató el balón y así anotó el único gol del encuentro.

El esquema belga cambió con el ingreso de Martens y Carrasco, pero no era suficiente para batir al arquero Hugo Lloris y quedaron diezmados a no poder marcar el empate, además de ver como se escabullía la oportunidad dorada que tanto buscaron.

En los últimos seis mundiales efectuados, Francia dice presente como la única selección que acumula tres finales.

Ficha técnica:
1 – Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, min. 86); Mbappé, Giroud (Nzonzi, min. 85) y Griezmann.

Entrenador: Didier Deschamps.

0 – Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli (Batshuayi, min. 91), Witsel, Dembele (Mertens, min 60), Hazard; Fellaini (Carrasco, min. 80), De Bruyne; y Lukaku.

Entrenador: Roberto Martínez.

Goles: 1-0, min. 51: Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó con tarjeta amarilla a Eden Hazard (min. 63), Toby Alderweireld (min. 71), Ngolo Kanté (min. 87), Kylian Mbappé (min. 92) y Jan Vertonghen (min. 93).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba