Deportes

El Bayern Múnich logró su segundo título del Mundial de Clubes en Qatar

Un duelo reñido que se definió en el inicio del segundo tiempo, fue el que sostuvieron este jueves los Tigres UANL y el Bayern Munich, en lo que fue la final del Mundial del Clubes que se llevó a cabo en Qatar y que terminó 1-0 a favor de los teutones.

El conjunto alemán dominó a los representantes mexicanos gracias a un gol de Benjamín Pavard, quien vulneró el arco rival en el minuto 59, que sirvió para sellar el segundo título en este tipo de competiciones para el Bayern, tras el alcanzado en el 2013.

A pesar de que los germanos tuvieron la mayor posesión del balón a lo largo del partido (58-42), los aztecas cumplieron con el propósito de finalizar la primera parte del encuentro con el arco impoluto, todo ello a pesar del acoso de los bávaros.

Tigres tuvo una única oportunidad de anotación y fue en el minuto 18, cuando Joshua Kimmish metió el balón en la puerta pero la anotación terminó siendo inválida dado que estaba fuera de juego.

Kingsley Coman remató en otra llegada de los campeones de Europa y, a partir de esa acción, el Tigres retrasó líneas y, ordenado, limitó el ataque del rival.

El Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Logró ir ahogando poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechace de Guzmán.

A pesar de que los mexicanos buscaron reaccionar para igualar las acciones, no fue así. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y en el 67 el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández.

Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.

El Tigres aguantó bien, pero al verse debajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta. Jamás inquietó a la defensa alemana.

El Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno los mexicanos y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba