Deportes

El beisbol venezolano está de luto por la muerte de Omar Malavé

Omar Malavé falleció el lunes por la tarde en su residencia en Dunedin, Florida, Estados Unidos, informaron familiares y allegados.

Su hija Omarling Malavé expresó unas palabras en Twitter por la muerte de su padre. Desmintió que no falleció por covid-19 luego de varios rumores y confirmó que se había suicidado.

Malavé, de 58 años, estuvo en el terreno de juego como jugador, coach o mánager durante poco más de cuatro décadas, tras debutar como infielder con Cardenales de Lara y Azulejos de Toronto en 1980, organizaciones con las estuvo ligado buena parte de su carrera y con las que vivió sus mejores momentos en el rol de estratega o instructor.    

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dirigió durante 13 campañas con Cardenales, Caribes de Oriente/Anzoátegui, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Alcanzó dos títulos con los pájaros rojos (1997-1998 y 1998-1999) y el subcampeonato con los capitalinos (2004-2005). Sus últimas dos zafras como piloto en el circuito local fueron la 2017-2018 y 2018-2019, al frente los bucaneros.

Hace algunos meses terminó su participación con los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), club que terminó la eliminatoria en el primer lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba