Deportes

El Calcio está de vuelta

Las pretemporadas en Europa están llegando a su fin, para darle la bienvenida a las respectivas campañas de los campeonatos de fútbol de elite, siendo la Serie A una de esas ligas que este fin de semana sube el telón, para llevar el buen fútbol a todo el mundo.

Después de temporadas de oscuridad a raíz del “Calciopoli”, el fútbol italiano ha ido recuperando su brillo de a poco, y para la muestra de un botón esta la actuación de la Juventus en la pasada edición de la Champions League, siendo uno de los finalistas.

Pero no tan solo ha sido la Juventus, sino la inyección de dinero que ha recibido por parte de inversionistas extranjeros ciertos equipos italianos, como ha sido el caso de la Roma o del Inter de Milán, quienes ya llevan varias campañas restaurando sus respectivas plantillas con fichajes llamativos.

De esta forma el Calcio ha comenzado un viaje hacia la cúspide de los campeonatos más competitivos de la actualidad, y con su fútbol, que ha se ha caracterizado a lo largo de los años por su estilo defensivo y que ha ido cambiando a raíz de los nuevas formas que han implementado los Rudi García, Massimiliano Allegri o el mismo Antonio Conte, esperan trazar esa meta más pronto que tarde.

Sigue siendo el rey

19 equipos tienen un mismo objetivo para esta temporada, el cual no cambia al que tenían en el pasado, destronar a la Juventus, claro dominador del Calcio en las últimas cuatro temporadas, y que para esta campaña luce favorito para llevarse otro Scudetto a pesar de que perdió parte de su columna vertebral.

Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Carlos Tévez agarraron un rumbo lejos de Turín, dejando huérfano a una “Juve” que había formado una dictadura con la participación de estos jugadores. Pero no todo son malas noticias para la “Vecchia Signora”, pues confían en ese talento emergente que dio sus destellos de grandeza en la pasada campaña para seguir mandando.
Siendo Álvaro Morata, Paul Pogba y Roberto Pereyra los jugadores que reciben el testigo de esos grandes que se fueron. A parte, el equipo bianconero se movió durante la temporada muerta para reforzar sus filas, con las altas de Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Simone Zaza, Sami Khedira y Alex Sandro esperan engrasar esa máquina que perdió algunas piezas importantes. Allegri tiene la responsabilidad de volver a llevar su idea a este grupo nuevo, para así terminar de dar un golpe sobre la mesa en Europa, porque en Italia hace rato que lo dieron después de su vuelta a la Serie A.

Quieren destronar a la monarquía bianconera

Un grupo de equipos históricos del Calcio han ido en estos últimos años detrás de la estela de la Juventus sin poder darle batalla (capaz la Roma hace dos temporadas), pero para esta zafra todo luce diferente porque la Roma, Napoli, Lazio, Fiorentina, Inter y el Milán también han hecho algunos fichajes de altura para trazar el objetivo de destronar a la monarquía bianconera.

La Roma, con el cerebro del estratega francés Rudi García, va por una temporada de consagración tras esas campañas de buen fútbol, pero que no bastaron para sacar a relucir esa autoridad que perdieron desde hace años dentro de su casa y fuera de ella.

Con las llegadas de los artilleros Iago Falque, Mohamed Salah y Edin Dzeko, más la vuelta de los ya recuperados Castán y Kevin Strootman, sin olvidarnos de Totti, Gervinho, Nainggolan,Ljajic, Pjanic, la “Loba” va a tratar de salir de ese segundo puesto que ha obtenido en estas dos últimas campañas con la clara intención de quedarse con el ansiado Scudetto.

Más atrás están los antiguos monarcas del Calcio, que desde el norte de Italia instauraron un imperio que llegó a dominar al todo el continente viejo, pero ya esas hazañas quedaron en la historia y en la actualidad están en la oscuridad, tanto así que la campaña pasada se quedaron por fuera de los torneos internacionales.

Milán e Inter se encuentran en plena etapa de restructuración, sobre todo el primero que para esta temporada reformó su cuerpo técnico y buscó jugadores con hambre de gloria. Sinisa Mihajlovic está encargado de dirigir esta nueva etapa del equipo lombardo, que se hizo de nombres como el del colombiano Carlos Bacca o el brasileño Luis Adriano, quienes de la mano de Ménez y Keisuke Honda lucharán por llevar de nuevo al Milan al éxito.

Mientras que su vecino no se quedó atrás, y con el dinero de su actual dueño, el empresario indonesio Erick Thohir, reforzó parte de su plantilla con los defensores Martín Montoya, Joa Miranda y Jeison Murillo para darle el equilibrio que estaba buscando el técnico italiano Roberto Mancini, quien dé por si ya tiene veneno desde el mediocampo hacia arriba con jugadores de la talla Guarín, “Ricky” Álvarez, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi. Mancini tiene como principal objetivo llevar al “Nerazzurri” de vuelta al concierto europeo, y para eso deberá firmar una buena actuación en la Serie A.

Napoli, Fiorentina, Sampdoria, Torino, Genoa, Palermo o Sassuolo van a ir por los puestos de la media tabla, con la clara intención de sellar un boleto a la Europa League, y por qué no de darles una zancadilla a los equipos que estarán luchando por la cima.

En tanto que el Hellas Verona, Chievo, Empoli, Udinese, Atalanta y los recién ascendido Bologna, Carpi y Frosinone integrarán esa lucha por no de descender a la Serie B y de tener una buena actuación en la presente temporada.

Criollos a la italiana

Como ya se está siendo costumbre, cada campeonato del fútbol mundial tiene un representante venezolano dentro de sus filias, y el Calcio no se escapa de ello. Tomás Rincón, Josef Martínez, Franco Signorelli y Rafael Romo son los miembros de la embajada venezolana en el país de la bota.

Rincón se encuentra en su segunda temporada con el Genoa, siendo esta zafra la de consolidación dentro de su equipo. En su debut demostró estar a la altura de lo que pedía su estratega, el italiano Gasparini, al punto que en la actual pretemporada le dio la oportunidad de portar la cita de capitán, por lo que toda hace indicar que Tomás será uno de los referentes de este Genoa.

Al igual que uno de los capitánes de la Vinotinto, Josef Martínez va a disputar su segunda campaña con el Torino, y para esta espera seguir ganando terreno dentro del once del técnico Ventura, quien le dio bastante rodaje hasta cuando llegó el argentino Maxi López. Josef tendrá más oportunidades para demostrar que puede aportar a la causa del “Toro”, dejando claro que en su segunda incursión en Italia la experiencia y madurez ha hecho de él otro jugador.

Panorama distinto es el que tiene Signorelli y Romo, quienes van a pelear para quedarse con un puesto dentro del once titular del Empoli y Udinese, respectivamente. Franco fue un jugador clave cuando el Empoli estaba en la Serie B, pero en su regreso a la Primera División perdió esa titularidad, que ahora espera recuperar, y ya ha empezado a cubrir esa tarea porque durante la pretemporada gozó de bastante minutos y no defraudó. Mientras que “Rafa” Romo tendrá la oportunidad seria de quedarse con el puesto en la portería del Udinese, después de vivir gran parte de su contrato cedido a Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba