Deportes

El Chelsea cesó los servicios de Frank Lampard

Los resultados nada alentadores que ha sumado esta temporada el Chelsea FC, fueron la excusa perfecta para que el conjunto inglés despidiera este lunes a su entrenador, Frank Lampard.  El equipo británico que enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid, ahora contará con las directrices del alemán Thomas Tuchel, quien será el nuevo técnico.

La decisión de cesar al antiguo centrocampista de 42 años, llega luego que el Chelsea cayera recientemente ante el Leicester City,  por lo que ocupa la novena posición en la Premier League, luego de 19 partidos. Sin embargo su último triunfo como estratega de este equipo lo alcanzó el domingo, cuando superó 3-1 al Luton en la FA.

«Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario Roma Abramovich y el Consejo«, manifestó a través de un comunicado el equipo.

El Chelsea asegura a través de esa misiva que los recientes resultados y actuaciones no han cumplido con las expectativas que pudiera tener el club, sin tener un claro camino a la mejoría, razón por la cual se sitúa en la mitad de la tabla.

A pesar de que el conjunto inglés cataloga como “leyenda” a Lampard, sostiene que es necesario hacer un giro de timón para poder obtener mejores resultados.

De la misma manera Abramovich destacó la «excelente relación personal y el respeto» que siente por el técnico, pero consideró conveniente reemplazarlo «en las actuales circunstancias».

«Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no disminuye. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge«, subrayó el propietario.

Según los medios británicos, Lampard, que asumió el cargo en julio de 2019 con un contrato de tres años en sustitución de Maurizio Sarri, será reemplazado por Tuchel, exentrenador del club alemán Borussia Dortmund y del francés PSG, de donde fue despedido el pasado diciembre para dejar paso al argentino Mauricio Pochettino.

Ni siquiera la gran inversión en fichajes realizada por Abramovich el pasado verano, con la incorporación de figuras como Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech, ha conseguido afianzar a Lampard en un banquillo tan caliente como el de Stamford Bridge.

El Chelsea conoció una gran racha de 17 partidos sin perder esta misma temporada, antes de comenzar a desplomarse a mediados de diciembre en una serie de derrotas ante rivales directos por los puestos de Champions. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba