Deportes

El Chelsea logra su segundo título de Champions League

El conjunto londinense rentabilizó el gol anotado en el minuto 42 cuando Kai Havertz aprovechó un buen pase de Mason Mount para encarar al meta Ederson

El encuentro de estrategas se decidió por un chispazo. Un magistral pase de Mason Mount a Kai Havertz que derrumbó las esperanzas de ser campeón de Pep Guardiola y su Manchester City y colocó la segunda Champions a las vitrinas del Chelsea (0-1).

El conjunto londinense rentabilizó el gol anotado en el minuto 42 cuando Havertz aprovechó un buen pase de Mason Mount para encarar al meta Ederson, superarle y marcar a puerta vacía.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel, que el pasado año perdió la final con el París Saint Germain ante el Bayern Múnich, resistió el acoso del City de Pep Guardiola hasta sellar el triunfo.

La lograda en Porto es la segunda Liga de Campeones en la historia del Chelsea, que consiguió la primera en la temporada 2011-12 ante el Bayern Múnich.

Guardiola pierde la ocasión de igualar a Paisley, Ancelotti y Zidane

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, perdió este sábado la ocasión de igualar con el inglés Bob Paisley, el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, los técnicos que cuentan con tres títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

Efe

Paisley se coronó con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981; Ancelotti con el Milan dos veces, en 2003 y 2007, y con el Real Madrid en 2014; y Zidane con el cuadro madridista en 2016, 2017 y 2018.

Guardiola, que como jugador ganó la ‘Champions’ en 1992 con el Barcelona y como entrenador la consiguió en 2009 y 2011 con el equipo azulgrana, perdió este sábado la ocasión de sumar una tercera como técnico al frente del City, que cayó en Oporto frente al Chelsea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba