Deportes

El Clásico retorna al Bernabéu tras un lustro de alternativas

El clásico del fútbol español irrumpe de nuevo en un momento clave de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu, donde las alternativas en el capítulo de victorias y derrotas marcan el último lustro, con dos victorias blancas y tres azulgranas.

La última vez que se disputó este encuentro en el estadio madridista el triunfo correspondió al conjunto catalán, por 0-4, con un doblete del uruguayo Luis Suárez y dianas del brasileño Neymar y Andrés Iniesta.

Los dos siguientes encuentros se disputaron en el Camp Nou y el Barcelona no fue capaz de vencer. En la campaña 2015-16 ganó el Real Madrid por 1-2 gracias a los tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que revirtieron el de Gerard Piqué pese a jugar en inferioridad los últimos minutos por expulsión de Sergio Ramos.

En la actual temporada, el pasado 3 de diciembre, Luis Suárez adelantó al Barcelona, pero en los últimos compases un testarazo de Sergio Ramos firmó el definitivo 1-1.

La última victoria del Real Madrid como local en el clásico se remonta al 25 de octubre de 2014, cuando el conjunto que dirigía el italiano Carlo Ancelotti frenó la marcha imparable del equipo de Luis Enrique Martínez, que llegaba a la novena jornada invicto e imbatido.

real madrid octubre 2014

El brasileño Neymar adelantó a los azulgrana al principio y Messi tuvo en sus botas la sentencia poco después, pero una milagrosa intervención de Iker Casillas se lo impidió.

Antes del descanso Cristiano Ronaldo, al transformar un penalti por mano de Gerard Piqué, firmó el empate y acabó con la racha del chileno Claudio Bravo y en el segundo periodo redondearon el triunfo blanco el portugués Pepe y el francés Karim Benzema.

El Clásico vivirá un nuevo capítulo de una historia de rivalidad que excede al mundo del fútbol que comenzó, en su versión madrileña, en el antiguo Chamartín con los quince primeros. El decimosexto tuvo lugar en el Metropolitano, puesto que estaba en plena construcción el «Nuevo Chamartín», inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y que, a partir del 4 de enero de 1955 pasó a denominarse Santiago Bernabéu.

El primer clásico en el actual estadio blanco se disputó el 13 de noviembre de 1955, con victoria del Real Madrid, por 2-1, con goles blancos de Héctor Rial y Marquitos, y visitante de Arteta II.

real madrid santiago bernabeu

El triunfo liguero más abultado del conjunto madrileño sobre el barcelonista se registró en la campaña 1934-35, con un 8-2. Los goles fueron anotados por Lazcano (3), Sañudo (4) y Luis Regueiro, por el Real Madrid; y Escola y Guzmán, por el Barcelona.

La victoria más amplia del equipo catalán en el Santiago Bernabeú llegó con el 0-5 de la temporada 1973-74, con goles de Asensi (2), el holandés Johan Cruyff, Juan Carlos y el peruano Hugo «Cholo» Sotil.

La segunda gran goleada azulgrana en el Bernabéu fue en la temporada 2008-09, el recordado 2-6. Los goles fueron obra del argentino Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos, por el Real Madrid, y del francés Thierry Henry (2), el argentino Leo Messi (2), Carles Puyol y Gerard Piqué.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba