Deportes

El clásico tuvo sus lunares

A pesar del gran despliegue de seguridad que montó la directiva del Caracas FC en el marco del clásico del pasado domingo, que finalizó con un empate a cero, el virus de la violencia se terminó colando, atentando el espectáculo pero al final este hecho no pasó a mayores.

Durante el entretiempo sucedieron estos hechos lamentables, donde se vieron involucrados parte de los fanáticos del Caracas FC y el Deportivo Táchira, que estuvieron protagonizando, por un tiempo corto, un intercambio de objetivos en el medio del cordón de seguridad que separaba a ambas barras.

Aparte, varios seguidores del Táchira tuvieron enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional Bolivariana, el cual fue reprimido rápidamente por los efectivos policiales, que tuvieron que hacer uso de los perdigones en la parte norte del estadio Olímpico de la UCV.

Lo positivo, entre lo que cabe, fue que estos hechos no finalizaron con heridos, pero sí con varios detenidos. En total fueron apresados 45 seguidores del cuadro aurinegro, que después se redujo a 15, los cuales pasaron a las órdenes de la fiscalía.

A estos 15 detenidos, los cuales estuvieron este lunes en la morgue de Bello Monte para realizarse pruebas de alcoholemia y de sustancias psicotrópicas, se les imputaron los delitos de alteración al orden público, resistencia a la autoridad, lesiones graves y daños al patrimonio, así lo aseguró el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón, al periodista del Diario Meridiano, Víctor Gómez.

Vale recordar que estas aprehensiones fueron en parte por un trabajo de inteligencia que realizaron las autoridades encargadas de la seguridad dentro del recinto deportivo.

En los próximos días se conocerá el estado actual de este caso, como el veredicto que llevará a cabo la justicia venezolana sobre los individuos que trataron de empañar una nueva edición del clásico del fútbol nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba