Deportes

El colombiano Egan Bernal se consagró campeón del Tour de Francia

El virtual triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, a falta del paseo en París, era la pieza que le faltaba al rompecabezas del ciclismo en Colombia, el único país donde es el deporte rey y al que solo le faltaba ganar ese título para completar la triple corona tras los logrados en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Egan, el tercer campeón más joven de la historia del Tour solo por detrás de Henri Cornet (1904) y Faber François (1909), devolvió así a Colombia todo lo que el país le había dado al ciclismo y que había estado cerca con los subtítulos en la ronda gala de Nairo Quintana en 2013 y 2015 y de Rigoberto Urán en 2017.

La llegada de Bernal al Val Thorens, la estación de esquí más alta de Europa y la última cima que escalaron los ciclistas tras tres largas semanas de carrera, desahogó un grito que estuvo contenido desde 1975, cuando Martín Emilio «Cochise» Rodríguez se convirtió en el primer colombiano en tomar la partida en la ronda gala.

Bernal: «Necesitaré unos días para entender lo que me pasa»

El colombiano Egan Bernal, virtual ganador del Tour de Francia, aseguró este sábado que empieza a darse cuenta de lo que ha logrado, pero que necesitará varios días para asimilarlo.

«Aun falta llegar a París. Pero está siendo algo increíble. Todavía no entiendo lo que me está pasando. Ahora estoy algo más tranquilo, pero voy a necesitar varios días pare entender lo que me pasa», dijo el colombiano en su primera reacción tras superar la meta de Val Thorens, penúltima etapa del Tour.

«Desde la salida estaba pensando que me sentía bien, pero cada kilómetro que pasaba iba pensando que me quedaba uno menos. No me he dado cuenta de que he ganado hasta que en la llegada Geraint (Thomas) me ha dado la mano. Entonces he entendido que había ganado el Tour», dijo. EFE

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba