Deportes

La Copa América y sus contrastes de asistencia

Distintos factores han influenciado en el ingreso a los estadios  de la Copa América Centenario 2016 que se celebra en Estados Unidos. Varios son los elementos que  acarrean esta situación, siendo el de más relevancia que la nación de las barras y las estrellas tiene la práctica del fútbol (soccer para ellos) como uno de sus deportes menos populares.

Sumado a ello, se encuentra también el factor climatológico.

Un ejemplo  de ello es el Citrus Bowl de Orlando, donde hasta ahora los jugadores han tenido que soportar temperaturas de más de 42 grados.

Los altos costos de las entradas que oscilan entre los 375 y 665 dólares, también juegan un papel en esta atípica Copa América, sin embargo, este último punto no ha sido un factor clave, en gran medida por la economía pujante estadounidense.

La primera jornada de la Copa América Centenario ha registrado un contraste en la asistencia a los partidos, desde el juego inaugural de Estados Unidos y Colombia que oficializó una entrada de 67.000 aficionados, mil menos de su totalidad y hasta encuentros como el de Panamá – Bolivia, con una audiencia cerca a las 13.000

Uno de los encuentros que tuvo mayor afluencia luego del juego inaugural fue el México-Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, donde se llegaron a congregar 60.000 de 65.000 espectadores.

Prácticamente la totalidad de los espectadores eran seguidores de la tricolor, país vecino de Estados Unidos que cuenta con una gran población en territorio estadounidense (oficial se contabilizan 10 millones y otros 30 extraoficial).

Arizona,  un estado fronterizo entre ambas naciones, también dio pie al gran apoyo azteca en las gradas.

Hasta ahora, el Citrus Bowl maneja el peor registro de aficionados, en parte debido a que no ha sido sede aún de encuentros más llamativos entre selecciones favoritas. El primer juego Costa Rica -Paraguay, se citaron 17.000 personas y tres días después en el partido Panamá – Bolivia el acceso a la grada disminuyó a 13.000 (la sede tiene una capacidad para 60.000 fanáticos).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba