Deportes

El coronavirus cobró la vida de la atleta venezolana Michelle Martínez

Martínez es la segunda atleta venezolana en fallecer por el coronavirus. El primero fue el esgrimista Antonio Melo, quien murió en el mes de abril en España por el virus chino

El deporte venezolano se encuentra de luto. Y es que la atleta criolla Michelle Martínez, quien pertenecía a la selección nacional de bádminton, falleció ayer en la ciudad de Medellín (Colombia), víctima del coronavirus.

Y es que de acuerdo a informaciones dadas a conocer por el mandatario Nicolás Maduro, Martínez sufrió algunas complicaciones respiratorias con el covid-19, que terminaron cegando su vida. La criolla es uno de los 16 venezolanos que han fallecido en el extranjero a causa del virus chino.

De acuerdo a versiones ligadas a la guariqueña de 22 años, quien jugaba en un equipo profesional en Colombia, aseguran que Martínez habría salido hace pocos días a hacer las compras de comida y poco después comenzó a sentirse mal. Ante los síntomas que empezó a sentir, indican que Martínez buscó asesoría telefónica con las autoridades sanitarias neogranadinas y estas le recomendaron cumplir con el confinamiento necesario para su recuperación.

Sin embargo, lo que la atleta venezolana no contaba era que su estado de salud se agravaría dado que empezó a tener algunas complicaciones respiratorias que a la postre terminaron apagando su vida.

La novel deportista venezolana deja una carrera impoluta en el bádminton, dado que logró conquistar la medalla de bronce en lo que fue su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en el 2018, mientras que en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 también se colgó una presea broncínea en la modalidad de dobles.

Tras conocerse su fallecimiento, las reacciones del mundo deportivo venezolano no se hicieron esperar. El Comité Olímpico venezolano fue uno de los primeros en pronunciarse.

“El Comité Olímpico Venezolano y su junta directiva se unen al penoso sentimiento que embarga al deporte y a la familia del bádminton venezolano”, manifestó a través de un comunicado el organismo, al igual que el Ministerio del Deporte, quien también se unió al duelo de la medallista.

Segundo caso

Michelle Martínez es la segunda atleta venezolana en morir por complicaciones generadas por el padecimiento de coronavirus. El primero fue el esgrimista Antonio Melo, una de las máximas figuras de la disciplina en la categoría veterano.

El venezolano, de acuerdo a la información ofrecida por la Federación Venezolana de Esgrima (FVE), falleció el pasado 17 de abril en la ciudad de Madrid (España), tras contraer el covid-19.

Melo, quien fungía como miembro del Consejo de Veteranos de la Federación Internacional de Esgrima como representante de la FVE, estuvo hospitalizado desde el 2 de abril.

Con mejor suerte

Otro de los atletas venezolanos que resultó contagiado de coronavirus, fue el jinete Javier Castellanos.  El criollo de 42 años quien ha sido uno de los atletas de su especialidad que más triunfos ha sumado en los Estados Unidos, fue diagnosticado de covid-19 a mediados de marzo.

Sin embargo, tras cumplir con el confinamiento obligatorio y seguir al pie de la letra las indicaciones, el miembro del Salón de la Fama del Hipismo norteamericano, ya se encuentra totalmente recuperado del padecimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba