Deportes

El covid-19 podría poner en jaque el arranque del fútbol nacional

A pesar que el Ministerio del Deporte y la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela han manifestado  que  la temporada tendría previsto iniciar el próximo 7 de septiembre, el repunte de casos de coronavirus en el país podría retrasar esa fecha.

Muchos de los equipos han iniciado desde hace algunas semanas sus entrenamientos bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria, pero aun así no han evitado el cese de la propagación.

Recientemente el equipo del Monagas SC, se vio en la obligación de hacer un alto en sus entrenamientos, luego de que se presentaran un par de posibles casos de covid-19 en su plantilla. Hasta tanto no corroborar la información y tener los resultados de las pruebas realizadas, no volverán a las prácticas.

De acuerdo a la información suministrada por el mismo club, de las 68 pruebas PCR que se realizaron, hay un par de casos que se encuentran bajo observación. Hasta ahora el personal que ha dado positivo al coronavirus, ha sido apartado del equipo y han sido obligados al confinamiento necesario para su mejoría. El próximo sábado se le realizarán nuevas pruebas.

A estos casos se suman los dados a conocer por los equipos de Zamora y Mineros de Guayana.

Mientras se esperan mayores detalles del arranque de la Liga Futve, los equipos se mantendrán llevando a cabo sus jornadas de preparación en el marco de la “nueva normalidad”, eso sí apostando en primera instancia al resguardo de la salud de sus jugadores y del personal que labora con ellos. Es por eso que se hace estricto el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba