Deportes

El cubano José Abreu se alzó con el MVP de la Liga Americana

Las Grandes Ligas continúa reconociendo el talento de los jugadores que hicieron vida en la temporada que finalizó hace poco. Y es que dieron a conocer los nombres de los peloteros que se alzaron con el premio de Jugador Más Valioso, se trata del cubano José Abreu de los Medias Blancas de Chicago y del norteamericano Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta.

Los máximos honores de la Liga Americana fueron para Abreu, quien se convirtió en el tercer representante cubano en conquistar este galardón, tal como lo hicieran en el año de 1988 José Canseco y Zoilo Versalles en 1965.

El toletero de 33 años que ha sido elegido en tres ocasiones para el Juego de las Estrellas, impulsó 60 carreras en igual número de partidos en esta campaña inusual marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. Esta cantidad de rayitas empujadas se convirtió por segundo año al hilo como la más alta del Joven Circuito.

Abreu finalizó la zafra con un total de 19 jonrones, siendo el segundo mejor de ese departamento y se situó en el cuarto lugar de la Liga Americana con un promedio al bate de .317.

Freeman brilló en la Nacional

El pelotero estadounidense Freddie Freeman, fue quien se llevó el galardón de MVP de la Liga Nacional, gracias a las 51 carreras anotadas que alcanzó en la temporada y tras finalizar segundo en el departamento de bateo con un promedio de .341. Dejó además un porcentaje para embarsarse de .462, un slugging de .640 y un OPS de 1102.

El primera base de los Bravos de Atlanta de 31 años, quien ha dicho presente en cuatro ocasiones en el Juego de las Estrellas, compartió honores con el dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland con un promedio WAR de 3,4, la mejor cifra de la Gran Carpa este año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba