Deportes

El Deportivo La Guaira busca sorprender a un sólido San Lorenzo

El Deportivo La Guaira intentará sorprender este jueves al San Lorenzo argentino en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto es el primer equipo venezolano en clasificarse para esta instancia en una Copa Sudamericana, tras  superar al Emelec ecuatoriano por 4-2 y 0-0.

«Apuntaremos a sacar un buen resultado en Argentina. Hay que hacer un buen primer partido, tener orden, tratar de ser eficaz y demostrar mucha personalidad ante San Lorenzo», dijo el entrenador Eduardo Saragó.

El defensa Jhon Chancellor coincidió con el entrenador en que «será un partido muy difícil» y adelantó que los naranjas van a replegarse en defensa y contraatacar.

«Es uno de los mejores equipos de Sudamérica por lejos. Un equipo grande, que tiene muchos aspectos futbolísticos y extra futbolísticos a su favor que habrá que enfrentar», agregó Saragó.

El San Lorenzo de Almagro clasificó para los octavos al vencer por 4-1 en el partido de vuelta de la segunda fase al Banfield, que en la ida se impuso por 2-0.

El equipo azulgrana, campeón de la Copa Libertadores en 2014 y de la Copa Sudamericana en 2002, acumula tres triunfos y un empate en los últimos cuatro partidos. Además, llega con motivación tras el triunfo 2-1 ante Vélez del pasado sábado, que lo posicionó como tercero en la Liga argentina, con siete puntos, a dos del líder, Estudiantes de La Plata, al cabo de tres jornadas.

En la Liga venezolana, La Guaira venció al Deportivo Anzoátegui este domingo 1-0 a pesar de que los habituales titulares no jugaron para llegar descansados al partido del jueves. El combinado se ubica en la décimo primera posición de la Liga.

La vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana será el 22 de septiembre y el ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre el Palestino chileno y el Flamengo brasileño.

Alineaciones probables

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Diego Meleán; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores; Gustavo Rojas, Freddys Arrieta y Zamir Valoyes.

Entrenador: Eduardo Saragó.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Humberto Clavijo.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba