Deportes

El domingo se correrán los 42,125 kilómetros del Maratón CAF  

La única carrera con la distancia olímpica (42 kilómetros 125 metros) se efectuará el próximo domingo 26 por calles de los cinco municipios capitalinos y la participación de cerca  de 10 mil personas.

Este maratón en auspiciado por la Corporación Andina de Fomento) Banco de Desarrollo de América Latina) regresa después de haber sido suspendido el año pasado, por los problema políticos y sociales que se presentaron a partir de febrero.

La IV edición del maratón CAF Caracas se realizará el 26 de abril de 2015, motivado a las facilidades logísticas de contar con un lapso más amplio y otras consideraciones prácticas de la organización, de acuerdo lo que informó un vocero de la organización de la competencia, quien además señaló que, los corredores inscritos en la IV edición, tendrán su inscripción garantizada, en la misma modalidad en la cual se inscribieron originalmente, manteniendo el número de corredor asignado. La inscripción es intransferible y no se realizarán cambios en sus modalidades. Los corredores que no deseen mantener su inscripción podrán solicitar el reembolso del monto pagado, siguiendo las instrucciones publicados en el portal web maraton.caf.com.

De acuerdo al cronograma de actividades, el viernes 24 (de 10 AM a 8:00 pm) y el sábado (desde las 9:00 am a las 5:00 pm) se hará la entrega del material para cada competidor  en los salones del hotel Eurobuilding.

La jornada se ha divido en dos partes, habrá una prueba de sólo 21 kilómetros, que arrancará a las 6:30 am,  mientras que la de 42 kilómetros 125 metros tiene programada la salida a las 6:00 am. La participación de los atletas minusválidos de iniciará a las 5:55 am.

La ruta

Muchas avenidas y calles de Caracas serán cerradas a partir de la 5.00 am  y hasta las 10:00 am. El punto de salida estará en  Los Caobos y pasará por El Silencio, la Av. La paz, Redoma de la India, El Helicoide, Fuerte Tiuna, donde girarán para tomar hacia Los Chaguaramos, proseguir por Las Mercedes, pasar por el hotel Eurobuilding, Macaracuay, Los Ruices Altamira y llegar al mismo puntos de salida, Los Caobos, donde estará la meta.

 

Carrera para buscar  buenos tiempos

Esta competencia cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo y servirá para buscar marcas para conseguir cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto y también para el Campeonato Mundial de Beijing.

Los organizadores han anunciado la participación de corredores de Colombia, Bolivia y Uruguay, entre otros países.

De acuerdo a la CAF importantes atletas uruguayos han manifestado su complacencia por la invitación.

Los corredores Ángel Portela y Romina Sasso tendrán la representación “charrúa”. Portela, seleccionado por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) para competir en la categoría masculina, se destacó en el Maratón 2013 de Buenos Aires, cuando logró un tiempo de 2 horas y 33 minutos; y en la de 2014 en Montevideo, con un resultado de 2 horas y 31 minutos.

“Es un privilegio haber sido invitado y tener la oportunidad de conocer un país nuevo, donde podré enfrentar el desafío de correr con deportistas que no conozco y que me inspirarán a mejorarme», sostuvo el atleta montevideano, de 26 años de edad.

Por su parte Sasso, de 43 años de edad, representará a Uruguay en la categoría femenina al ser elegida por la CAU luego de sus participaciones en el Maratón de Buenos Aires, tanto en 2013 (3 horas, 23 minutos), como en 2014 (3 horas, 16 minutos).

“Ser seleccionada por la Confederación para participar  en tan importante evento es un orgullo. Voy con mucha adrenalina y nervios ante el nuevo reto, pero estoy concentrada en hacer un buen tiempo y en dejar a Uruguay bien representado”, afirmó.

Los ganadores

Los atletas más destacados en el Maratón CAF de 2013 fueron, en los 21 kilómetros, Lervis Arias con un tiempo de una hora un minuto y 39 segundos, en la rama masculina. En la femenina la ganadora fue Zuleima Amaya con una hora 18 minutos y 21 segundos.

En los 42,125 K, Ruby Milena Riativa Salina ganó en femenino con dos horas 48 minutos y 34 segundos, y en masculino, Juan Carlos Cardona llegó a la meta en dos horas 18 minutos y 23 segundos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba