Deportes

El entrenador de Robeilys Peinado denunció que MinDeporte le debe más de 20mil euros

Aunque su contrato es con la Federación Venezolana de Atletismo, afirma que lo han remitido al Ministerio del Deporte

El experimentado entrenador de atletismo Vyacheslav Kalinichenko denunció que durante los seis años que formó a Robeilys Peinado, el Ministerio de Deporte incumplió con sus pagos y ahora teme que esa deuda quede sin saldar.

En una entrevista con France 24, Vyacheslav contó que en 2017 empezaron con los retrasos, con las promesas por parte de la Administración de Nicolás Maduro. Hoy en día la deuda asciende a 20.300 euros. Aunque su contrato es con la Federación Venezolana de Atletismo, afirma que lo han remitido al Ministerio del Deporte y desde esta institución le decían que abordara el tema con la Federación.

“Nadie sabía quién me iba a pagar”.

Vyacheslav Kalinichenko

De acuerdo con Vyacheslav, la última promesa que le hizo el viceministro de Deporte, Juan Carlos Amarante, fue zanjar toda su deuda después de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esta situación recuerda a otros casos de impagos en el deporte venezolano.

‘Chicho’ Gascón, entrenador del campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo. También Iván Pedroso, que dirige a Yulimar Rojas, la campeona olímpica de triple salto y defensora del récord del mundo. Son los casos que el mismo Vyacheslav citó.

Uno de los casos que recientemente obtuvo una importante repercusión fue el del portugués José Peseiro, quien fuera el seleccionador de la Vinotinto y dimitiera después de denunciar que le adeudaban 14 meses de pago.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba