Deportes

El fracaso en Champions pone en jaque mate al PSG

El París Saint-Germain (PSG) invirtió más de 1.100 millones de euros en fichajes con un único objetivo, ganar la Liga de Campeones. Pero año tras año, Europa le demuestra que el dinero no es suficiente.

El dinero ayuda a ganar, sí, pero no es nunca sinónimo de victoria. El PSG era el favorito cuando se realizó el sorteo, pero acabó sucumbiendo ante un Real Madrid que se mueve como pez en el agua en Europa.

«Todo para esto», escribió «L’Equipe» en su portada, el diario deportivo más leído de Francia, después de que el PSG perdiera el martes 2-1 en el Parque de los Príncipes contra el Real Madrid.

Tanto dinero gastado, tantos goles en la fase de grupos, tantas presentaciones con Neymar y Kylian Mbappé a la cabeza, tanto de todo para quedar otra vez eliminado en los octavos de final de la Champions League.

No fue tan cruel como el año pasado, cuando ganó al Barcelona 4-0 en la ida para caer después por un estrepitoso 6-1 en el Camp Nou, pero el 5-2 global contra el Real Madrid quizás sí sea más revelador de que la historia no se puede sustituir con la chequera.

«En verano nos gastamos 400 millones», recordó el futbolista alemán Julian Draxler. En efecto, el PSG realizó los dos fichajes más caros de la historia del fútbol: 222 millones por Neymar y 180 -que pagará dentro de unos meses- por Mbappé.

Con esas dos incorporaciones, el PSG parecía dar por fin ese salto de calidad que se le reclama al club desde que fue adquirido por la familia real de Qatar en 2011.

«Una derrota que duele mucho», tituló «Le Figaro». «París está perdido», añadió por su parte «Le Parisien», que no duda en señalar que la derrota mostró los límites del conjunto francés. Para muchos, al PSG le falta todavía estatus europeo.

Pocos buscaron excusas en Neymar, operado del pie el fin de semana y que siguió el partido por televisión desde Brasil. «El PSG estuvo ausente, como Neymar», resumió un comentarista de la radio Franceinfo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba