Deportes

El futuro de Amorebieta será lejos de Avellaneda

Fernando Amorebieta vive uno de los momentos más complicados en su larga carrera profesional tras ser borrado del plano del Independiente de Avellaneda.

A tan sólo unos días del encuentro entre la Vinotinto y la selección vasca, es difícil olvidar al defensa que participó con los dos combinados. Fernando no juega desde el 12 de mayo del 2018, en aquella ocasión, Independiente terminó cayendo por la mínima 1-0 ante Unión de Santa Fe. Desde ese encuentro en el que disputó los 90 minutos, el defensa ha sido eliminado del panorama deportivo.

El vicepresidente del cuadro argentino, Pablo Moyano, ya anunció que el venezolano debe de buscar acomodarse en diciembre en otro equipo, porque no va a tener minutos con el ‘Rojo’.

El futuro luce desalentador para Amorebieta que debutó en la temporada 2005-2006 con el Athletic Club de la Liga de España, disputando 15 encuentros y mostrando que no era un jugador muy disciplinado al sumar nueve cartulinas amarillas y una tarjeta roja. Fueron ocho temporadas en las que estuvo con los Leones, convirtiéndose en un elemento clave.

Tras su paso por España, el defensor nacido en Cantaura, Anzoátegui, pasó por el Fulham y el Middlesbrough en Inglaterra, antes de volver a España para jugar con el Sporting de Gijón. Desde el 2017 se encuentra con Independiente, pero las lesiones y su irregularidad, lo han llevado a quedar exiliado del club.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba