Deportes

¡El gran ausente! José Altuve descarta ver acción en el Juego de las Estrellas

Uno de los grandes ausentes de lo que será el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, será el pelotero venezolano José Altuve. La decisión del “Astroboy” de no participar en el partido que marca a mitad de la temporada, obedece a que viene lidiando con una lesión en la pierna izquierda, razón por la cual prefiere tomarse un descanso antes de volver a la acción, por lo que permanecerá en ciudad de Houston.

Realmente creo que necesito esos cuatro días para tener todo bien en mi pierna y estar saludable para la segunda mitad, porque siento que el equipo me necesita al cien por ciento”, manifestó el pelotero criollo, sin ofrecer mayores detalles, según destacó el portal de la MLB.com

El segunda base de los Astros de Houston finalizó en el segundo lugar de la escogencia del abridor del All-Star en esa posición con 32% de los votos, siendo solo superado por Marcus Semien (54%), quien forma parte del conjunto de los Azulejos de Toronto.

Hay que recordar que José Altuve tuvo un receso obligado de 13 días, tiempo en el cual no pudo ver acción en 11 partidos durante el mes de abril, luego de haber dado positivo al covid-19. Desde que volvió al campo se ha mostrado mucho más saludable, dado que ha tenido la oportunidad de participar en 63 de los últimos 66 encuentros de Houston.

En junio logró imponer una marca personal de 10 jonrones en un mes, a la fecha aglutina 19 vuelacercas, siendo esta la mayor cantidad de su carrera a lo largo de la primera mitad de una zafra. Según los especialistas en el área, Altuve podría llegar a 35 bambinazos al finalizar esta campaña, lo que significaría que dejaría para el olvido los 31 que logró en 2019.

De la misma manera, el pequeño gigante de Houston se sitúa en la tercera casilla en juegos multi-hits con 28, y en la cuarta plaza de carreras anotadas con 64 en la Liga Americana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba