Deportes

¡El gran ausente! Messi no figura en la lista de los candidatos a optar por el Balón de Oro 2022

Las cartas están echadas y por primera vez en mucho tiempo el astro argentino, Lionel Messi, no figura en la lista de los 30 candidatos que disputarán el Balón de Oro 2022.

La información dada a conocer este viernes sostiene que el siete veces galardonado con este premio, el cual ganó la temporada anterior, no podrá revalidar el premio.

Sin embargo “La Pulga” no es el único que no figura en el selecto grupo de futbolistas, tampoco forma parte de esta lista su compañero del París Saint-Germain, el brasileño Neymar, dado que todo parece indicar que este año el Balón de Oro podría recaer en el jugador francés, Karim Benzema, eso gracias a la gran temporada que ha tenido con el Real Madrid, lo que le ha permitido erigirse con el favoritismo.

El Balón de Oro, galardón que es entregado por la revista France Football, será entregado el próximo 17 de octubre en una ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de París.

Esta será la primera vez en muchos años que Messi no figura entre los favoritos al premio, dado que el argentino era candidato desde el año 2066 y quedó en el podio sin interrupción desde año 2007, eso con la salvedad del año 2018.

El jugador de 35 años, que al igual que Neymar, viene de una temporada algo complicada con el PSG, equipo al que pertenece desde el año pasado, luego de dejar el Barcelona. A la fecha ha logrado sumar apenas 11 goles, dejando cuentas pendientes en todas las competiciones.

Una de las mayores decepciones del conjunto parisino de la temporada anterior fue el caer eliminado ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que su temporada 2021-2022 tampoco fue deslumbrante, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), cinco veces ganador del Balón de Oro, sí que está entre los candidatos.

Benzema es presentado desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada.

Y es que el atacante francés fue el gran líder del Real Madrid el pasado curso para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Benzema fue uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa, donde marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort. Tras ese tanto de Helsinki, acumula 324 goles como jugador del Real Madrid, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (451).

A sus éxitos con el Real Madrid, Benzema añade la Liga de Naciones de la UEFA que logró con Francia el pasado octubre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba