Deportes

El Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera se medirá al Manchester United

En una gran revelación, en eso se ha convertido el equipo del Granada en lo que ha sido su debut en la Europa League, tras avanzar a los cuartos de final del torneo que se llevarán a cabo entre el 8 y 15 de abril. Tras el sorteo que se llevó a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el equipo en el que militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís se enfrentará a un rival de cuidado como lo es el Manchester United.

El sorteo que contó con el francés Gael Clichy como “mano inocente”, fue exigente con los dirigidos por Diego Martínez, aunque sobre el papel más benévolo con el otro sobreviviente español, el Villarreal que medirá fuerzas en esa instancia ante el Dinamo Zagreb.

El cuadro nazarí tiene una prueba del máximo nivel en el equipo del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que va a más y con un tanto de Paul Pogba eliminó al Milan en San Siro.

En dieciseisavos ya acabó con el sueño de la Real Sociedad con solvencia tras ganar en la ida, en Turín, por 0-4.

Cada paso que está dando este Granada es histórico. Entró en liza en la segunda ronda previa en Albania y eleva cada partido el listón. Anuncia competir sin complejos sea el rival que sea, aunque sea el United.

El Villarreal, pletórico en la competición europea -seis triunfos consecutivos-, se las verá con el equipo que despidió al Tottenham de Jose Mourinho, Gareth Bale, Harry Kane y compeía, aunque es el ‘submarino amarillo’ de Unai Emery, tricampeón de este torneo con el Sevilla, parte con el cartel de favorito.

El triplete de Mislav Orsic liquidó a los Spurs tras la prórroga y el impacto moral le puede reforzar ante el Villarreal, que no se puede fiar pese a la buena prestación de los hombres de Emery en la fase de grupos y ante Salzburgo y Dinamo Kiev. Además tendrán el factor La Cerámica en la vuelta.

Según el sorteo, si los dos equipos españoles progresaran podrían encontrarse en la final del 26 de mayo en el Gdansk Arena. También podrían hacerlo los dos equipos con más potencial a priori, United y Arsenal.

Los ‘gunners’ de Mikel Arteta, en cuartos pese a perder la vuelta ante el Olympiacos en casa (0-1), defenderá también su condición de favorito ante el Slavia Praga, otra de las revelaciones, que dejó en la cuenta al Rangers en Ibrox, donde venció por 0-2 en un partido a la postre bronco y polémico.

La otra eliminatoria enfrentará al Ajax y al Roma, que han depositado grandes esperanzas de ser protagonistas en esta Liga Europa.

El cuadro ‘ajacied’, campeón de la Copa de la UEFA en 1992 ante el Torino y finalista de la Liga Europa en 2017 ante el Manchester United, ha ganado todos los partidos de las dos rondas previas ante Lille y Young Boys con un equipo que mezcla jugadores expertos, que brillaron hace dos campañas en la Liga de Campeones, y jóvenes muy prometedores.

El Roma ha hecho lo propio con el Sporting Braga y el Shakhtar Donetsk, a este último con un doblete del español Borja Mayoral en Kiev.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba