Deportes

El guante de Alexi Amarista tiene satisfechos a los Padres

Alexi Amarista ha respondido a la responsabilidad de ser el campocorto titular de los Padres de San Diego.

El pequeño infielder solo ha cometido dos errores en 76 lances (.974) y su factor de alcance es de 4.87, el cuarto mejor en la Liga Nacional, solo superado por Andrelton Simmons (5.25), Nick Ahmed (5.14) y Brandon Crawford (5.11).

“Le hemos visto hacer todas las jugadas que se requieren de un shortstop”, señaló el Bud Black, manager de los religiosos, de acuerdo con un reporte de The Sports Xchange.

Durante el receso de temporada, San Diego adquirió a Clint Barmes como seguro de vida, pero el veterano se ha desempeñado como suplente. Cuando la temporada está cerca de su primer mes de calendario, Barmes ha iniciado cinco encuentros y Amarista 16.

“Vimos algo de lo que está haciendo el año pasado”, destacó Black. “Tiene la habilidad de moverse a la izquierda y al hueco, en tanto que es excelente atacando la pelota”.

Después que Everth Cabrera fue colocado en la lista de lesionados en julio del año pasado, Amarista se erigió el torpedero de los Padres hasta el final de la campaña y llamó seriamente la atención de la gerencia.

Según el sistema “buenas y malas jugadas defensivas”, desarrollado por Bill James y John Dewan, el barcelonés registro 36 “buenas jugadas” por apenas ocho “malas”, la mejor relación entre los 35 shortstops que calificaron en la medición en 2014.

Un resultado que llevó a los Padres a dejar ir a Cabrera.

“En esa posición deseas estabilidad, confiabilidad, y Alexi ha demostrado que está haciendo la parte que le corresponde a la defensiva”, abundó Black.

Una actuación que compensa su bajo promedio de .229. Apenas el domingo largó su primer vuelacercas, un estacazo solitario que le ayudó a empujar su segunda carrera de la zafra. Pero exhibe un prometedor promedio de embasado de .362, muy por encima de su media vitalicia (.283).

Aunque Amarista no se presiona. Su falta de producción ha sido compensada con la presencia de Justin Upton, Wil Myers, Matt Kemp y Will Middlebrooks en la alineación de San Diego.

Lo importantes es que Amarista está feliz por regresar a su posición original, pese a que en las granjas de los Ángeles de Anaheim se desarrolló como segunda base y luego su versatilidad lo convirtió en utility, rol que desempeñó desde que fue cambiado a los Padres en 2012.

“Amo jugar beisbol, así que estoy listo cada vez que me necesitan. Me siento bendecido por la oportunidad”, dijo Amarista al Union-Tribune. “Ser un pelotero de todos los días me da más confianza”.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba