Deportes

El invicto demonio belga se impuso al león inglés

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

El principal objetivo entre ambas selecciones era pasar como líder del Grupo G, pero sin necesidad de dejar el físico en la cancha, por esa razón decidieron jugar con el equipo B de ambas naciones, sin embargo, Bélgica se impuso un gol por cero a Inglaterra, con un zapatazo descomunal del extremo Adnan Januzaj y demostró que, sin las estrellas principales, los demonios rojos son superiores.

El compromiso tuvo uno que otro ataque fugaz, de cada conjunto, pero un remate del jugador que en el pasado pudo vestir el color blanco de los leones ingleses fue determinante para decidir en el encuentro. Una anotación exquisita que fue creada por la banda derecha del terreno, le fue entregada la redonda a Januzaj en el minuto 51’ y al dejar regado la defensa inglesa, soltó un disparo con comba de zurda y sin nada que pudiera hacer el guardameta rival, cayó en las redes, para así gritar el único tanto del partido.

El conjunto campeón del mundo en 1966 intentó empatar las acciones con varios remates creados por el delantero Jaime Vardy, quien fue el mejor visto por los ingleses, pero al no poder batir al arquero Tibaut Courtois, le fue negado cualquier cambio en el marcador.

Los “demonios rojos” continuaron el invicto que arrastran desde las eliminatorias para clasificar al certamen más importante de la FIFA y gracias a su dominio en la primera fase de Rusia 2018, son los líderes del grupo y ahora enfrentarán al combinado de Japón en Octavos de Final.

Por su parte, los ingleses, al conseguir su pase como segundo mejor del grupo enfrentarán a Colombia para la siguiente jornada.

Ficha técnica:

0 – Inglaterra: Pickford; Jones, Stones (Maguire, m.46), Cahill; Alexander-Arnold (Welbeck, m.79), Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose; Rashford y Vardy.

 

Entrenador: Gareth Soughgate.

 

1 – Bélgica: Courtois; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany, m.74); Chadli, Tielemans, Dembele, Thorgen Hazard; Janyzaj (Mertens, m.86), Fellaini; y Batshuayi.

 

Entrenador: Roberto Martínez.

 

Goles: 0-1, M.51: Januzaj.

 

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Tielemans (m.19) y Dendoncker (m.32).

 

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo G del Mundial 2018 disputado en el Kaliningrad Stadium de Kaliningrado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba