Deportes

El judo y las pesas añadieron más oro a cosecha nacional en los Juegos CAC

 

El criollo Sergio Mattey ganó la primera medalla de oro del judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizan en las instalaciones del Word Trade Center.

Mattey, categoría -66 kilos, venció al dominicano Wander Mateo por Ippon.

“Desde hace varios meses me vengo preparando para esta prueba. Ya conocía a todos mis rivales y en función de eso me enfoqué. Estoy agradecido porque sé que todos me estaban apoyando”, dijo Mattey.

El  judoka dijo que aunque confrontó algunos problemas en la final ante el dominicano, todo salió de acuerdo a lo que ya tenía planeado.

“Las cosas se dieron como las teníamos previstas y pude de esta manera ganar la medalla. Ahora voy a apoyar a mis compañeros en busca de más triunfos”, dijo Mattey.

La disciplina aportó además par de medallas de bronce.

La primera fue lograda, en los -73 kilos, por Wlunkis Herrera, quien venció a Josue Deprez, de Haití, Wisneiby Machado; mientras que la segunda fue para Elvismar Rodríguez, en la categoría -70 kilos, quien triunfó sobre Katherine Otaño, de República Dominicana.

El judo aportó otra medalla de oro en la jornada  por intermedio de  Pedro Pineda, quien venció al cubano Oscar Brayson, en la categoría + de 100 kilos.

El judo siguió brindando preseas con tres bronceadas que fueron obtenidas por Nelson López (+100 kilos); Mervin Rodríguez (-90 kilos) y Emileidys López (+78 kilos.)

En el levantamiento de pesas, el larense Júnior Sánchez se llevó la medalla de oro en los 77 kilos, modalidad arranque, al levantar 157 kilos.

Sánchez en su primer intento levantó 153 kilos, en el segundo lo hizo con 157. En el tercero intentó levantar  161, pero no pudo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba