Deportes

El «Kid» Rodríguez tendrá un lugar en el Muro del Honor de Milwaukee

El lanzador venezolano Francisco “Kid” Rodríguez fue exaltado esta semana al Muro del Honor de los Cerveceros de Milwaukee, un privilegio que compartió con el dominicano Carlos Gómez y el mexicano Yovani Gallardo.

Esta distinción está reservada solo para aquellos jugadores, coaches y directivos del equipo que han cumplido con una serie de criterios, los cuales están basados principalmente en sus servicios con la organización, además de los éxitos alcanzados a lo largo de sus carreras, según destaca el portal web de la LVBP.

El “Kid” jugó la última de cinco temporadas con Milwaukee en el año 2015. A lo largo de ese tiempo logró una efectividad de 2.91, con 95 juegos salvados a lo largo de 263 salidas.

Justamente entre las temporadas de 2014 y 2015, el lanzador de 39 años rescató 82 partidos, cifra que le permitió unirse a John Axford, como los únicos dos relevistas de los Cerveceros que conquistaron al menos 35 rescates en dos o más campañas. Durante esa época, el criollo fue llamado a participar en el Juego de las Estrellas.

De Nueva York a Milwaukee

Francisco Rodríguez jugada con los Mets de Nueva York, pero luego de una negociación múltiple, el “Kid” fue canjeado de la Gran Manzana a la ciudad de Milwaukee y tras dos temporadas y media con los lupulosos, le fue allanando el camino a Axford.

En esa primera etapa que transcurrió entre los años 2011 y 2013,  logró 50 holds, con un tope de 32 en el año 2012.  Posteriormente fue canjeado a los Orioles de Baltimore, para luego regresar como agente libre a ver acción con los Cerveceros.

La última vez que el relevista venezolano vio acción en la Gran Carpa, fue en el año 2017, sin embargo, en 2018 dijo presente en la Liga del Atlántico y poco después en la Liga Mexicana de Béisbol, a pesar de su ausencia en la lomita, hasta ahora no ha anunciado de manera formal su retiro.

De acuerdo al comunicado dado a conocer por Milwaukee, los detalles de la ceremonia serán develados en los próximos días.

Los Cerveceros y la Asociación Histórica de los Bravos de Milwaukee también exaltarán al fallecido Wes Covington, al Muro de Honor de los Bravos de Milwaukee, en 2022”, reza parte de la comunicación.

Los Muros de Honor de ambos clubes “son exhibiciones permanentes afuera del American Family Field, en el lado norte del estadio junto a la entrada Hot Corner. Los homenajeados tienen una placa con su foto acompañada por una sinopsis de sus carreras”, destacó el anuncio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba