Deportes

El Maratón CAF lo ganaron los mejores preparados

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, al evaluar los resultados deportivos del Maratón CAF, que se desarrolló el pasado domingo 26 de abril en calles y avenidas de los cinco municipios caraqueños, expresó que habían ganado los mejores preparados para la prueba.

Los hermanos colombianos José  David Cardona (2 horas 22 minutos 8 segundos) y Juan Carlos Cardona ocuparon los dos primeros puesto del podio, mientras que el venezolano Dídimo Sánchez ocupó la tercera posición. Entre las damas la ganadora fue otra colombiana, Leidy Tobón (2 horas, 50 minutos y 32 segundos).

“Es que hay que hay que tomar en cuenta que para esta prueba, que se corre a algo más de 800 metros de altura, se necesita una preparación acorde con esa exigencia, y los atletas venezolanos no la tuvieron, mientras que tanto los Cardona como Leidy Tobón,  entrenan en Bogotá que está a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y por eso tienen una importante ventaja”, explicó Oviedo.

El evento, que nuevamente contó con la certificación de organismos oficiales como la IAAF, la AIMS y la Federación Venezolana de Atletismo, era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Beijing en el mes de agosto.

“La Federación Venezolana de Atletismo ya tiene a tres deportistas que lograron la marca para asistir a los Juegos Panamericanos, Luis Orta, Yulimar Piñera y Zuleima Maya, si hubiese clasificado otro en el Maratón CAF, claro que no hubiese complacido, pero hay que estar claro ganaron los que estaban mejor preparados”, aseguró Oviedo.

Por cierto, Zuleima Amaya 1:21:20, quien está clasificada para los Panamericanos ganó la prueba de 21 kilómetros y le siguieron Egris Arias 1:29:44  y   Eulimarys Julieth 1:32:58.

Lervis Arias, que en la pasada edición del Maratón CAF ganó la prueba masculina de 21 kilómetros se inscribió, en esta ocasión, para la distancia Olímpica de 42 kilómetros 125 metros, pero no figuró entre los destacados. Los mejores en la media maratón resultaron: Neido Guillén (1:10:16), William Díaz (1:11:24) y Héctor Saavedra  (1:11:48)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba