Deportes

El Milan se prepara para una revolución

El Milan, que se quedó sin clasificarse para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo, vivirá en las próximas semanas una revolución en su organigrama societario, tras recibir este martes las dimisiones del técnico, Gennaro Gattuso, y del director deportivo, el brasileño Leonardo Nascimento.

Gattuso, que renunció a un contrato en vigor hasta 2021, y Leonardo, que abandona al club tras diez meses de actividad, informaron este martes al Milan de su voluntad y el club confirmó con un comunicado oficial que aceptó sus decisiones.

«AC Milan y Gennaro Gattuso anuncian que han interrumpido de forma consensuada y con efecto inmediato la relación profesional como entrenador del primer equipo», reza el comunicado del conjunto milanés.

El mensaje del Milan llegó pasadas las 17.30 italianas al acabar la reunión con Gattuso organizada en la sede del club, y, minutos antes, había sido el momento de Leonardo.

«Leonardo Nascimento de Araújo informó al AC Milan de la decisión de dejar al club al final de la temporada. AC Milan aceptó su dimisión. El club da las gracias a Leonardo por su importante contribución al proyecto de crecimiento, y le desea los mejores éxitos para el futuro de su carrera», fue la nota de despedida publicada por los «rossoneri».

Tras el disgusto de la fallida clasificación a la Liga de Campeones, el Milan perdió en pocos minutos a dos piezas clave de su organigrama e informó que abrirá a corto plazo «un proceso de selección del nuevo técnico», y que su decisión se basará en «la continuidad, estabilidad financiera y del crecimiento sostenible».

Pese a que el adiós de Gattuso fue una decisión que el entorno del Milan ya preveía, el técnico italiano contaba con el cariño de gran parte del «milanismo», que le reconoce su compromiso y profesionalidad.

«Rino», como es apodado en Italia, fue doble campeón de Europa con el Milan en su carrera de jugador, en 2003 y en 2007, y había vuelto al equipo de su vida en noviembre de 2017 en sustitución de Vincenzo Montella.

Tras sumar 44 puntos en sus primeros siete meses, en esta temporada Gattuso rozó la clasificación a la Liga de Campeones al llegar quinto (68 puntos), a un solo punto de distancia del Inter de Milán.

«Dejar al Milan no es fácil. Pero es una decisión que tenía que tomar. Fueron meses que viví con pasión, meses inolvidables. Es una decisión sufrida, pero razonada. Renuncio a dos años de contrato porque mi historia con el Milan nunca será cuestión de dinero», dijo Gattuso poco antes de reunirse con el club en «Casa Milan».

Y de hecho, el consejero delegado, el sudafricano Ivan Gazidis, le dedicó un profundo agradecimiento.

«Tuve el privilegio de conocer a Rino en estos seis meses. Rino lo dio todo en esta temporada y selló el récord de puntos del equipo desde 2013. Trabajó sin pausa, asumiendo las responsabilidades y poniendo al club por delante de todo lo demás. Gracias, Rino», aseguró Gazidis en declaraciones facilitadas por el Milan.

Por su parte, Leonardo dejó al Milan tras ocuparse de las últimas dos sesiones de mercado, en las que fichó a jugadores como el argentino Gonzalo Higuaín, sucesivamente pasado al Chelsea inglés, y al brasileño Lucas Paquetá (35 millones de euros más 10 variables) y al polaco Krzysztof Piatek (35 millones).

Pese a que Paquetá y Piatek se hayan convertido en piezas clave de la plantilla «rossonera», su llegada no fue suficiente para acabar con la pesadilla europea del Milan, que no disputa la Liga de Campeones desde 2014.

Se prevé ahora una revolución societaria para el conjunto milanista, siete veces campeón de Europa (la última en 2007), que encarará la próxima temporada con la obligación de cambiar la dinámica y acabar en las primeras cuatro posiciones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar