Deportes

El Mundial será la prueba de Messi para entrar al Olimpo

El argentino Lionel Messi participará en su cuarta cita mundialista a partir del 16 de Junio, cuando la selección albiceleste enfrente a su similar y debutante Islandia. Desde ese momento comenzará una historia similar a la Hércules, por el hecho que al astro solo le falta conquistar la Copa del Mundo para emular al considerado Dios del fútbol en Argentina, Diego Armando Maradona.

A Hércules (Hijo de Zeus y Alcmena) le fueron arrebatados sus poderes y el derecho a la corona, mientras fue enviado a la tierra como un mortal. Para regresar al Olimpo (Lugar donde residen los Dioses), tuvo que pasar por inconmensurables acontecimientos y pruebas, que demostraran que es un Dios. Diez tareas que lo endiosaran. Logró con éxito imponerse a las peticiones de Euristeo, quien usurpaba su puesto en la corona, sin embargo Hera (esposa de Zeus) al enterarse de que Hércules había culminado los trabajos, decidió colocar dos penitencias más para hacer imposible la hazaña del luchador.

“La pulga” tiene una lista parecida como las 12 tareas que enfrentó Hércules.

1) Campeón mundial con la Selección Sub-20 en 2005

2) Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008

3) Conquistó la liga Española con el FC Barcelona (nueve ocasiones)

4) Se coronó en cuatro ocasiones en la Liga de Campeones con el conjunto blaugrana (La competencia más importante de Europa)

5) Tres oportunidades celebró en el Mundial de Clubes

6) Seis Copa del Rey tienen su nombre escrito

7) Tres Súper Copas de la UEFA

8) Siete Súper Copas de España

9) Cinco Balones de Oro

10) Cuatro Botas de Oro de Europa

11) Récord Guinness en anotar más goles en un año (FC Barcelona y Argentina) al mandar el balón a las redes en 91 ocasiones en el 2012

12) En espera del Mundial Rusia 2018.

La máxima figura del fútbol argentino en la actualidad tiene una deuda con su carrera profesional y su nación, ya que coronarse campeón del mayor evento del balompié del mundo es la última tarea que convertirá en “Dios” al zurdo de 30 años de edad.

Messi debutó con la selección absoluta el 17 de agosto de 2005. Con 18 primaveras cumplidas enfrentó al once de Hungría, en el que ingresó como suplente en el minuto 63’, luego de esa escena dejó de ser un novato a convertirse en el señor y conductor de la albiceleste.

El Mundial de Alemania 2006 fue la primera aparición del astro en la competición más importante de la FIFA. Cuatro años más tarde, Sudáfrica organizó el máximo evento, en el que la figura tanto del certamen como del equipo era el joven nacido en Rosario.

A pesar que los argentinos eran considerados los principales candidatos a ser los campeones en suelo africano, se quedaron en el camino al caer en los cuartos de final ante la imponente selección de Alemania, quien le propinó 4-0, en la que fue considerada la peor derrota para los suramericanos desde 1974.

A Messi, le tocó esperar cuatro años más para llegar una vez más a estar cerca de capturar la tercera copa del Mundo que tanto ansiaban los argentinos, sin embargo, Brasil 2014 no sería la oportunidad de oro que necesitaba el jugador. Estuvieron cerca, a solo 120 minutos de acariciar el trofeo para que Messi se sentara al lado de Zeus (en este caso Maradona), pero el mediocampista Mario Götze sentenció la gran final con un remate al arco argentino en el 118’ y dejó cabizbajo a la máxima estrella albiceleste, una vez más.

Ahora 2018 Messi, quien disputará su cuarto mundial de la FIFA, tiene entre ceja y ceja las puertas del Olimpo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba