Deportes

El mundo del deporte se vuelca con Luis Enrique

La UEFA trasladó su apoyo al entrenador por el fallecimiento de su hija de nueve años

El director de competiciones de la UEFA, Giorgo Marchetti, trasladó este viernes todo el apoyo de la organización y del fútbol europeo al exseleccionador español, Luis Enrique, por el fallecimiento de su hija de nueve años.

Marchetti se refirió a la tristeza que el fútbol siente este día por la tragedia personal sufrida por el técnico asturiano y el deseo del mundo del fútbol de acompañarle en estos momentos, antes de iniciar el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa en el Forum Grimaldi.

La hija del que fuera seleccionador español hasta el pasado 19 de junio, falleció este jueves a los 9 años a causa de un osteosarcoma tras cinco meses de lucha contra esa enfermedad, según comunicó el propio Luis Enrique a través de un comunicado emitido por medio de las redes sociales. 

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, envió este viernes «toda la fuerza del mundo» y «un abrazo enorme» al español Luis Enrique, después del fallecimiento de su hija Xana, de nueve años.

«Mis más sentidos pésames a Luis Enrique y a toda su familia en estos momentos tan difíciles . Toda la fuerza del mundo y un abrazo enorme Míster», escribió Cristiano en español en su cuenta de Instagram.

Xana, hija del que fuera seleccionador español hasta el pasado 19 de junio, falleció este jueves a los 9 años a causa de un osteosarcoma tras cinco meses de lucha contra esa enfermedad, según comunicó el propio Luis Enrique a través de un comunicado emitido por medio de las redes sociales.

La enfermedad de su hija llevó al técnico asturiano, que había tomado las riendas de la selección el 9 de julio de 2018, a dejar la concentración el 26 de marzo antes de un partido internacional contra Malta, por «asuntos familiares de fuerza mayor», como se comunicó entonces.

En ese encuentro dirigió a ‘la Roja’ su segundo, Robert Moreno, con victoria de España por 0-2 ante el combinado maltés. Moreno fue el encargado también de ejercer como técnico provisional del combinado nacional en los siguientes compromisos clasificatorios para la Eurocopa, contra las Islas Feroe (1-4) y Suecia (3-0).

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, conoció la noticia del fallecimiento en Mónaco, donde se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y se mostró muy afectado.

La decisión de Luis Enrique de dejar definitivamente el cargo de seleccionador el pasado 19 de junio llevó a la Federación a optar por Moreno como técnico del combinado nacional de forma definitiva, con lo que la convocatoria de este viernes será la primera de su etapa como seleccionador en ejercicio.

España jugará contra Rumanía en Bucarest el jueves 5 de septiembre (20.45 horas CET, 18.45 GMT) y recibirá a las Islas Feroe en Gijón el domingo 8 a la misma hora, en un partido que servirá de homenaje al exinternacional Enrique Castro ‘Quini’, fallecido el 27 de febrero de 2018 a los 68 años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar