Deportes

El mundo del tenis lamenta el retiro de Roger Federer y agradece su legado al deporte

Tras anunciar su retiro del tenis, las muestras de admiración, apoyo y respeto hacia Roger Federer han inundado las redes sociales. Desde extenistas consagrados hasta rivales que se convirtieron en amigos, las principales figuras del deporte blanco manifiestan su cariño al exnúmero uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam.

A través de una publicación en Instagram, Rafael Nadal, con quien comparte una pública amistad, aseguró que es “un día triste”. “Querido Roger, mi amigo y rival. Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, expresó el manacorí.

Agregó que vendrán nuevos momentos para seguir compartiendo, y que aún quedan cosas “por hacer juntos”. “Por ahora, desearte de corazón toda la felicidad del mundo con tu esposa Mirka, tus hijos y familia. Espero que disfrutes lo que viene ahora en tu vida. Nos vemos en Londres en la Laver Cup«, subrayó el tenista español.

Por su parte, el actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz señaló que el tenista suizo es uno de sus ídolos y una fuente de inspiración.

«Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contigo. Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene«, comentó el vencedor del US Open.

“Campeón de los campeones”

Los extenistas estadounidenses Billie Jean King y Andy Roddick también se unieron a la lista de mensajes que el suizo ha recibido tras su anuncio, y lo definieron como «el campeón de los campeones».

«Roger Federer es el campeón de los campeones. Tiene el juego más completo de su generación y enamoró a los aficionados de todo el mundo con su rapidez en la pista y su inteligencia tenística. Ha tenido una carrera histórica, con recuerdos que se quedarán. Felicidades Roger Federer. Te deseamos lo mejor para el futuro «, escribió la exjugadora Billie Jean King en su cuenta de Twitter.

Mientras que Andy Roddick, quien se midió en 24 ocasiones con Federer a lo largo de su carrera, con un balance de tres victorias por 21 derrotas, le agradeció los momentos cosechados.

«Saludos Roger. Gracias por los recuerdos que compartimos, amigo. Fue un honor compartir tiempo y experiencias con las pistas más sagradas de nuestro deporte. Estamos en contacto», escribió Roddick.

El argentino Juan Martín del Potro, quien se enfrentó en veinticinco ocasiones a Federer y se impuso al jugador helvético en la final del US Open de 2009 en cinco sets, lamentó el anuncio de despedida del suizo.

«Te amo, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti», comentó Del Potro, que también tuvo que dejar el tenis este 2022 por las lesiones.

Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, ensalzó la figura del suizo Roger Federer al que calificó como «un caballero dentro y fuera de la cancha».

«Roger Federer es un caballero dentro y fuera de la cancha y un verdadero campeón olímpico. Felicidades, Roger, por tu destacada carrera, buena suerte para el futuro. Espero que nuestros caminos se vuelva a cruzar», dijo en las redes sociales el dirigente alemán.

Suiza le agradece

Prensa, medios y personalidades de Suiza compartieron mensajes de agradecimiento a Roger Federer, la mayor celebridad del país, poco después de que éste anunciara su retirada tras 20 títulos de Grand Slam y 310 semanas en el número uno mundial.

«Gracias por todo Roger, has hecho que los suizos nos sintamos muy orgullosos, y esto sólo es el inicio de una nueva etapa«, destacó en su cuenta de Twitter la Casa de Suiza, institución federal para la promoción de la imagen del país en el exterior.

La Federación Helvética de Tenis tuiteó:  «Te agradecemos todo lo que has hecho por el tenis suizo y el mundial, por las incontables emociones que compartimos contigo, por cada niño al que inspiraste para que practicara este deporte».

La ministra de Deportes suiza, Viola Amherd, felicitó a Federer, «una enorme figura», por «una carrera increíble», agradeciéndole los «momentos emotivos e inolvidables» vividos por los aficionados al tenis del de Basilea.

La retirada de Federer es la noticia principal de las versiones digitales de diarios como «Tribune de Geneve», que habla del «fin de una época» y destaca las palabras que le dedicó John McEnroe: «Es el jugador que más maravilla al verle jugar al tenis».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba