Deportes

El mundo deportivo lucha contra el coronavirus a través de donaciones

El futbolista argentino del Barcelona Leo Messi realizó una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

«Leo Messi hace una donación para la lucha contra el covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo», agradeció en Twitter el hospital barcelonés en su cuenta oficial, según destaca Efe.

La cantidad destinada por Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus, asciende según desveló Mundo Deportivo a un millón de euros entre dos hospitales. 

Un gesto similar tuvo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra el covid-19.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.

Por otra parte, Josep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del covid-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

En tanto, la selección de fútbol de Croacia ha donado 4,2 millones de kunas (560.000 euros) para luchar contra el coronavirus y ayudar a los afectados por el terremoto de Zagreb del pasado domingo.

«Con solidaridad volveremos a ganar», afirman los jugadores en un comunicado publicado en la página de internet de la Federación de fútbol croata.

«Estamos con todo nuestro corazón con la gente que en esta crisis ha mostrado gran valentía, capacidad y fuerza, desde médicos y enfermeras, pasando por bomberos, policías y soldados, hasta todos los que trabajan a diario para que podamos vivir relativamente de forma normal, como comerciantes, repartidores y muchos otros», explican.

Dos terremotos, de 5,5 y 5,0 grados Richter sacudieron la capital croata el domingo, causando una víctima mortal, 27 heridos y grandes daños a los edificios en el centro, incluidos hospitales, iglesias, y el Parlamento, justo en medio de la lucha del país contra la epidemia de coronavirus.

El capitán de la selección croata, el madridista Luka Modric, y el vicecapitán, el azulgrana Ivan Rakitic, mandaron emocionados mensajes de apoyo después del terremoto y prometieron ayuda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar