Deportes

El mundo le dirá adiós a Iniesta en Rusia 2018

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

La selección española participó en su primera final de una Copa Del Mundo en el año 2010 y Sudáfrica era la sede. Allí España se vio imponente durante todo el transcurso del campeonato, merecía estar en el último compromiso de la cita, pero para alzar el trofeo tendría que dejar en el camino al combinado de Holanda, que dio una excelsa demostración de ser un rival digno. Sin embargo, La Roja salió airoso en el alargue del encuentro y un futbolista se convirtió en ídolo, con una pegada que encendió los gritos de euforia, por darle el máximo logró a su nación. Ese fue Andrés Iniesta, que ahora le toca el turno de ser el capitán y así dejar el timón a otro tripulante cuando finalice el evento.

Se podría decir que la carrera de Iniesta, es la que todo futbolista quisiera tener. Éxitos con su club (FC Barcelona), conquistas con la selección de su país y la devoción que le tienen millones de hinchas de este deporte. Un futbolista implacable, respetado por compañeros y rivales. Un genio en el campo, como pocos, pero llegó el momento en que debe decir adiós y Rusia 2018 será su despedida.

Esta será la cuarta participación en un mundial de Fútbol para el mediocampista de 34 años de edad. Anotó dos goles en el 2010 y han sido sido las únicas dianas que acumula en la gala más importante de la FIFA.

Cuenta con dos copas levantadas de la Euro (2008 Austria/ Suiza, 2012 Polonia/ Ucrania) y la del mundo (2010 Sudáfrica). “Cerebro” como es apodado en distintos países, se despidió del Barcelona luego de 14 años en el primer equipo catalán. Con el conjunto blaugrana levantó 34 trofeos entre La Liga(8), Copa Del Rey (6), Super Copa (7), Copa Cataluña (1), Súper Copa Cataluña (1), Trofeo Joan Gamper(2), UEFA Champions League (4), UEFA Supercopa (3), Mundial de Clubes De la FIFA (3) y la Audi Cup (1).

Los 22 compañeros que serán comandados por el futbolista nacido en Fuentealbilla, salen a relucir la figuras del arquero del Manchester United, David De Gea, el central y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos y la amenaza de área del Atlético de Madrid, Diego Costa. Aunque el entorno de la participación de La Roja girará en lo que haga Iniesta, la lupa estará colocada de cerca a lo que muestre el mediocampista Isco Alarcón, que posiblemente sea el motor del equipo dirigido por Julen Lopetegui.

El esquema del once inicial que plantea Lopetegui coloca a De Gea como el guardameta inamovible, en la línea de defensa Ramos y Piqué como los centrales de jerarquía, mientras Alba por la banda izquierda y Carvajal por la derecha, encargados de subir y bajar en lo que el juego lo amerite. El centro del campo distribuye a Busquets atrás y Koke junto a Iniesta conduzcan el balón a crear las oportunidades de ataque. Y la delantera con Isco, Asensio por los extremos y Costa como una torre a la espera de cazar los goles.

En 14 participaciones mundialistas, los españoles acumulan 29 victorias, 12 empates, 18 derrotas, 92 goles a favor y 66 en contra, en 59 encuentros jugados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba