Deportes

El Napoli tumba al campeón de Europa

El conjunto napolitano salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro del Liverpool

El Napoli se impuso 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles de Dries Mertens y Fernando Llorente.

El conjunto napolitano salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro levantado por el portero español del Liverpool Adrián San Miguel en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el tercer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés.

Esa oportunidad aumentó la confianza del Liverpool, que fue superior durante gran parte de la reanudación, pero el Napoli tuvo el mérito de saber sufrir, mantenerse en el partido y recogió el premio en el 81, cuando José Callejón provocó un penalti, por una falta del inglés Andy Robertson.

Mertens se encargó de la transformación, cruzó el disparo y, pese a un toque de Adrián, envió el balón al fondo de las mallas y desató la euforia de la hinchada napolitana.

Trató de reaccionar el Liverpool, pero el Napoli se cerró con orden y contó además con la trascendental ayuda de Llorente, saltado al campo en la reanudación, para despejar unos balones altos peligrosos en su área.

Y fue precisamente el Rey León quien sentenció el partido en el 92, al aprovechar un error defensivo del holandés Virgil Van Dijk y al superar a Adrián con un disparo cruzado que le entregó tres puntos al Napoli en una noche gloriosa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar