DeportesEducación

El olimpismo dijo presente en la Universidad Deportiva del Sur

El Comité Olímpico Venezolano (COV) formó parte del aniversario número 15 de la Universidad Deportiva del Sur, luego de atender la invitación de la Comisión Académica y así poder formar parte del Foro “Educación y Deporte Universitario del siglo XXI”.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de estudios situada en el estado Cojedes, contó con la presencia del presidente del COV, quien contó con el apoyo del rector de la universidad Jinny Suárez y su equipo para desarrollar una mesa de trabajo, cuyo propósito principal no fue otro que fortalecer alianzas entre ambas instituciones de manera tal que se pueda difundir, formar y fortalecer el movimiento olímpico en Venezuela.

Es para nosotros un verdadero honor recibir al profesor Eduardo Álvarez quien fuese parte de la Comisión Presidencial para la creación de nuestra Universidad, quien además tiene la distinción de profesor Honoris Causa, hoy nos deleitará con una ponencia relacionada al movimiento olímpico” manifestó Suárez en el inicio de las actividades.

El evento se distribuyó en cuatro conferencias, a través de las cuales se pudo abarcar temáticas de gran interés y vinculadas al hacer universitario y del deporte, todo ello con el fin de socializar sus logros, perspectivas y desafíos. Este encuentro permitió que la máxima autoridad del olimpismo del país compartiera con estudiantes, profesores, trabajadores y comunidad en general, quienes disfrutaron de sus ponencias.

Desde el 2006 recuerdo muy bien cuando inicio esta casa de saberes, me pidieron ser parte de la comisión y de llevar adelante junto con un equipo de trabajo este sueño hecho realidad, el cual hoy en día ya cumple 15 años, es para mí una satisfacción poder estar aquí compartiendo con ustedes y el poder llevarle conocimiento relacionado al movimiento olímpico”, precisó Álvarez.

La primera ponencia estuvo a cargo del MSc Luis Miguel Díaz, quien habló sobre la “Prospectiva de la formación en la Universidad Deportiva del Sur, logros y desafíos”. Luego fue el turno de la Dra. Miriam Rodríguez, quien conversó con los presentes sobre “La educación Universitaria en tiempos de Pandemia”. La tercera ponencia del día la llevó a cabo el Msc Rolando Baza Farjat, quien habló sobre “Las funciones Sociales del Deporte, un acercamiento a la realidad”.

El profesor Eduardo Álvarez fue quien tuvo el honor de cerrar el ciclo de presentaciones con una ponencia acerca del “Olimpismo como filosofía de vida, que pone el deporte al servicio de la humanidad”.

La ocasión fue propicia además para que ambas instituciones formalizaran la firma de un acta de intención y de Cooperación Interinstitucional, cuya meta es propiciar relaciones de cooperación estratégica en áreas de interés común como son la certificación de los estudios del programa de acreditación de aprendizajes por experiencia, intercambio de la formación de formadores, institucionalización de la cátedra movimiento olímpico y conformación de un Centro de Investigación para el Deporte, dotación de materiales deportivos , con la finalidad de generar un proceso de inclusión social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba