Deportes

El Paranaense recibe al Caracas para duelo decisivo

El Atlético Paranaense brasileño recibirá este miércoles con todos sus titulares al Caracas venezolano en partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana tras decidir darle la prioridad al torneo continental ante su irregular momento en el Campeonato Brasileño.

El Paranaense, que se impuso por 0-2 en el partido de ida en Venezuela con un doblete de Raphael Veiga, tendrá lugar garantizado en cuartos de final con un empate en casa, el estadio Arena da Baixada, o hasta con una derrota por un gol de diferencia.

Tras el revés por 1-0 que encajó el domingo en su visita al Santos y que lo dejó en el undécimo lugar de la clasificación de la Liga en Brasil, a 20 puntos del líder, el conjunto de Curitiba decidió apostar todas sus fichas en la Sudamericana.

Las únicas dudas del entrenador del Paranaense, Tiago Nunes, son el lateral derecho Jonathan y el delantero Pablo, que se recuperan de lesiones y serán esperados hasta última hora, tras ya haberse perdido el partido con el Santos.

En caso de que no alcancen a recuperarse, sus más probables sustitutos son Diego en la lateral y Marcelo Cirino en el ataque.

Sin Pablo, uno de sus principales ofensivos, Nunes podrá darle más libertad al centrocampista Nikao, el segundo en la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana y que aspira a asumir mañana la punta entre los anotadores.

Nikao, con tres goles, escolta precisamente a Diomar Díaz, el goleador del Caracas, que tiene cuatro junto con Benedetti del Deportivo Cali colombiano.

«Voy a jugar a ayudar a mis compañeros pero si tengo la oportunidad de anotar, sin duda estaré feliz. Es una competición internacional importante y todo jugador quiere ser su goleador», afirmó.

El Caracas, por su parte, está desde el domingo en la ciudad de Curitiba preparándose para un partido en el que espera remontar y superar sus últimos reveses en Venezuela.

El once veces campeón de Venezuela espera poder contar el miércoles con el olfato goleador del delantero colombiano Jesús Arrieta, que no pudo ser alineado en el partido del jueves en que el Caracas cayó por 0-1 ante el Deportivo Lara por acumulación de tarjetas amarillas.

Arrieta se ha convertido en el principal anotador del conjunto venezolano desde la partida del experimentado atacante Fernando Aristeguieta.

Ante la necesidad de una victoria por amplio marcador, el entrenador Noel Sanvicente puede experimentar con una pareja de atacantes integrada por Arrieta y Diomar Díaz, que espera aumentar su cuenta como anotador en la Sudamericana.

Además de la desventaja de tener que jugar a domicilio y con la necesidad de vencer, el Caracas tiene que superar las dos derrotas que sufrió en sus últimos compromisos en el torneo Clausura de Venezuela, en el que marcha en la novena posición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar