Deportes

El premio al Jugador Más Valioso de la LVBP recayó en Hernán Pérez

Dedicación, entrega y pasión fueron la combinación perfecta con la que el pelotero de los Tigres de Aragua, Hernán Pérez, logró hacer los méritos necesarios para adjudicarse el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2020-2021.

Su versatilidad en el infield fue una de las claves del éxito que le permitió al toletero de Villa de Cura poder brillar entre los mejores de la liga.  

Pérez de 29 años se convirtió en el tercer jugador de los Tigres de Aragua en conquistar este galardón, al sumar 167 puntos, acaparando 25 de los 50 votos posibles para el primer lugar, otros 11 para el segundo y nueve para el tercero.

Me siento muy contento por este logro. De verdad agradecido con Dios por mantenerme con salud toda la temporada y poder hacer lo que me gusta. Estoy orgulloso de poder ganarme el premio Vitico Davalillo”, manifestó con orgullo el utility bengalí tras recibir la noticia, según destaca el portal de la LVBP.

El novel jugador fue escoltado por Williams Astudillo de los Caribes de Anzoátegui que aglutinó 126 puntos, mientras que Alí Castillo de las Águilas del Zulia, se situó en la tercera casilla de la votación con 71 unidades.

Luego de ver acción en 30 partidos y haber consumido 102 turnos al bate, Hernán Pérez estuvo entre los mejores peloteros de la liga al brillar en diversos renglones ofensivos. No en vano dejó un promedio al bate de .402, .500 de promedio de embasado, .627 de slugging y 1.127 de OPS. Sumó además cinco cuadrangulares, remolcó 28 carreras, anotó 29 rayitas, conectó 41 imparables y robó ocho bases.

El mánager de Aragua, Luis Ugueto, fue uno de los más complacidos con la actuación de Pérez, dado que su versatilidad le permitió al estratega ponerlo a jugar tanto en el infield como en los jardines.

Agradecido con mis compañeros de equipo, los coaches, a los periodistas que me tomaron en cuenta y votaron por mí. En especial a mi familia, mi esposa y a mis hijos por todo su apoyo día a día”, destacó el criollo.

Ahora Hernán Pérez inmortalizó su nombre al lado de jugadores emblemáticos de los felinos como lo son Eduardo Pérez y Roberto Zambrano, quienes también se alzaron con este premio en las temporadas 1994-1995 y en la 1999-2000 y 2001-2002, respectivamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba