Deportes

¡El quinto criollo en lograr la gesta! Eduardo Escobar completó la escalera en la Gran Carpa

Los venezolanos siguen dando de qué hablar en las Grandes Ligas, esa vez gracias a la gran actuación que tuvo esta semana el pelotero Eduardo Escobar, quien se convirtió en el quinto bateador criollo  en lograr una escalera en la Gran Carpa, tras sonar un hit, un doble, un triple y un jonrón en el mismo partido.

Escobar logró la escalera en el partido que se enfrentaron los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, en el que los neoyorquinos superaron 11-5 a sus rivales.

El oriundo de Villa de Cura, sonó cuatro inatrapables en cinco turnos al bate, lo que le permitió anotar en tres ocasiones y empujó a seis rayitas que fueron determinantes para el triunfo de su equipo.

Escobar se convirtió así en el quinto venezolano en lograr esta hazaña en el mejor beisbol de mundo.

En el selecto grupo

El primero en lograr esta gesta criolla fue el jardinero César Tovar quien jugaba con los Mellizos de Minnesota en un partido ante los Rangers de Texas, el 19 de septiembre de 1972. Antes de hacer en las Mayores, ya Tovar había hecho lo propio en el beisbol venezolano, dado que el 25 de enero de 1965 conquistó la escalera el 25 de enero de 1965 en el partido entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas.

Tras lo alcanzado por Tovar, pasaron 30 años para que otro coterráneo hiciera lo propio. Y es que el 1 de octubre del 2006 fue Carlos Guillén quien bateó el ciclo de la mano de los Tigres de Detroit, en un partido en el que se enfrentaron a Tampa Bay.

Cuatro años más tarde Carlos González engrosó esta lista como el tercer criollo en alcanzar la hazaña con los Rockies de Colorado, enfrentando a los Cachorros de Chicago el 31 de agosto del 2010. En el primer episodio sonó un sencillo, luego un triple en el tercero, un doble en el quinto y cerró con un vuelcercas en el noveno inning.

Luego irrumpió en la escena Pablo Sandoval en el 2011, y en el partido entre los Gigantes de San Francisco se midieron ante los Rockies de Colorado, logró brillar con la escalera.

“El Kung Fu Panda” tuvo una excelente jornada al irse de 4-4 ante el abridor Youlis Chacín. En el primer inning bateó el cuadrangular y en el segundo logró el un doble. Luego, en el quinto episodio,  bateó el  sencillo y en el sexto dio el triple.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba